Madrid celebra un carnaval inspirado en El Greco - MADRID ACTUAL
Los Carnavales de Madrid 2014 tendrán lugar del 1 al 5 de marzo

Madrid celebra un carnaval inspirado en El Greco

Archivado en:
Madrid celebra un carnaval inspirado en El Greco
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid celebrará durante cinco días a partir del próximo sábado un carnaval inspirado en una de sus principales riquezas, la pintura, aprovechando además que este año se conmemora el cuarto centenario de fallecimiento en Toledo de El Greco, y con un presupuesto un 25 % menor al de años anteriores.

La programación del carnaval ha sido presentada este martes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada, entre otros, por el pregonero de este año, el actor, showman y hombre-orquesta -como lo presenta el programa facilitado por el Ayuntamiento- Álex O'Dogherty.

O'Dogherty, gaditano y amante del carnaval, saldrá al balcón de la Casa de la Villa el sábado 1 de marzo a las 18 horas mientras abajo, en la plaza, la compañía Morboria hace una recreación escénica del cuadro "El entierro de la sardina" de Goya.

El denominado gran desfile de carnaval tendrá lugar el mismo día 1 a las 19,30 horas entre el parque del Retiro y la plaza de Cibeles por la calle de Alcalá y estará dedicado al Greco, del que este año se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento en Toledo.

Según el programa, iniciará el desfile La Tarasca que se basa en los grabados del Corpus madrileño que se encuentran en el Museo de Historia de Madrid, acompañada por la compañía de teatro Morboria, que llevará a las calles de la capital a los Austrias, los caballeros engolados y el color, la luminosidad y el ingenio del Greco.

La programación incluye la participación de 140 compañías artísticas, más de 200 actuaciones y la previsión de reunir a unos 620.000 espectadores.

 

Anuncios Google