¿Destronará Telegram a WhatsApp? - MADRID ACTUAL

¿Destronará Telegram a WhatsApp?

Archivado en:
¿Destronará Telegram a WhatsApp?
Compartir en whatsapp

Tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, muchos usuarios, preocupados por la privacidad de su información, están buscando aplicaciones alternativas para seguir comunicándose.

Una de ellas es Telegram. Esta aplicación fue creada por los ucranianos Pavel y Nikolai Durov, que a su vez fueron los creadores de una red social alternativa a Facebook. Este innovador programa cumplió recientemente seis meses y ya contabiliza más de 5 millones de descargas a nivel global.

Se pueden enviar fotos y vídeos a personas que estén entre los contactos del teléfono. Y se pueden crear grupos de hasta 200 integrantes. A diferencia de su principal competidor, está basada en "la nube", con capacidad total de hasta 1GB, y los mensajes están fuertemente cifrados. Se puede acceder desde diferentes dispositivos y almacenar y compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos (doc, zip, png, etc.).

Además, la aplicación es gratuita, sin excepciones de servicios extras de pago, como pasa con Line o de actualizaciones anuales con coste, como es el caso de Whatsapp.

Dispone de una mayor seguridad gracias a la función "chats secretos".Ella cifra los mensajes de texto de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores. Es decir que sólo el que envía y el que recibe pueden leer esos textos. Incluso, ni la compañía puede descifrarlos o interceptarlos.

Además, cuentan con una novedosa función que permite la autodestrucción del mensaje y no admiten el reenvío de los mismos. El usuario puede poner un plazo de tiempo y el mensaje desaparecerá de ambos dispositivos, tanto celular de origen como del de destino.

Esto es un factor clave para poder destronar a WhatsApp, donde sus usuarios están preocupados por la privacidad de la información.

Telegram está disponible actualmente para Iphone (iOS 5 y posteriores) y Androids (2.2 y posteriores). Las versiones disponibles están en inglés, árabe y español.

Anuncios Google