Una explosión de gas destruye dos viviendas en Carabanchel - MADRID ACTUAL

Una explosión de gas destruye dos viviendas en Carabanchel

Una explosión de gas destruye dos viviendas en Carabanchel
Compartir en whatsapp

La explosión producida en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel, provocada probablemente por la acumulación de gas en una bombona de butano, ha destruido dos casas y dejado tres heridos que "milagrosamente" sólo sufren quemaduras leves y una contusión.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha tenido lugar a las 18.50 horas en un edificio de dos plantas emplazado en la calle Alejandro Sánchez número 8.

Según las mismas fuentes, la explosión la ha provocado probablemente una bombona de gas butano situada en la cocina de una de las viviendas de la primera planta y ha afectado a esta casa y a la anexa, derribando todos los tabiques y lanzando a la calle parte de las ventanas de las fachadas principal y posterior del edificio.

Las dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han acudido hasta el lugar del accidente han extinguido "rápidamente" el fuego ocasionado por la explosión y en estos momentos permanecen en el edificio para asegurar la tabiquería y la carpintería de las viviendas y comprobar la seguridad de las estructuras.

Todos los vecinos del inmueble han sido desalojados a consecuencia del suceso, que ha dejado tres heridos leves a los que han atendido efectivos del Samur-Protección Civil.

Se trata de tres hermanos que viven en la casa donde se ha producido la explosión: una mujer de 80 años y un hombre de 74 que presentan quemaduras leves, y otro varón de 67 que sólo ha sufrido una contusión en la cabeza tras caerle un trozo del techo mientras dormía.

A pesar de todo, debido a su avanzada edad los tres heridos han sido trasladados al Hospital Universitario 12 de octubre, donde permanecerán ingresados esta noche.

 

Anuncios Google