González y Gómez se acusan mutuamente de cinismo - MADRID ACTUAL

González y Gómez se acusan mutuamente de cinismo

González y Gómez se acusan mutuamente de cinismo
Compartir en whatsapp

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado al PP de "cinismo" por no anular los concursos de externalización de la gestión de seis hospitales públicos, mientras que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, le ha calificado de "incompetente" y "cínico".

Durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, Gómez ha asegurado que la Comunidad tiene un "gravísimo problema de higiene" debido a "veinte años de una mala cultura política", que, según él, ha ocasionado una "auténtica epidemia".

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que la dimisión del diputado regional del PP y senador Francisco Granados tras conocerse que tenía una cuenta corriente en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, no es un caso aislado, ha vaticinado que habrá más y que serán conocidos.

"¿Por qué un político va a tener una cuenta en Suiza, en Delaware o en cualquier otro paraíso fiscal? Porque el origen de los fondos es de dudosa procedencia o es un delito, o porque se pretende esconder dinero a la Hacienda pública, o por las dos cosas", ha añadido.

El líder de los socialistas madrileños ha criticado a quienes ha definido como "patriotas que se abrazan a la bandera de España y llevan pulseritas con la bandera de España, pero no tributan en el país".

Gómez ha aseverado que es "dramático y vergonzoso" ver a la "cúpula y al estado mayor de los gobiernos de Esperanza Aguirre involucrados en casos de corrupción".

Para el secretario general del PSM, estos hechos se deben a la "codicia política" de los dirigentes del PP y a un "virus que mezcla política con negocio".

González, en su respuesta, ha dicho que a Gómez "no le importa un pito la sanidad madrileña", sino que la utiliza para conseguir réditos electorales.

El presidente regional han coincidido en señalar que la Comunidad de Madrid tiene un problema de higiene desde hace veinte años, pero ha aclarado que se debe a los casos de corrupción que afectan a dirigentes socialistas en municipios como Getafe, Parla, Leganés, Fuenlabrada o Ciempozuelos.

"Hace falta que limpien esas filas", ha dicho González apuntando a los escaños del PSM.

A juicio del jefe de Ejecutivo autonómico, Gómez intenta "asustar y amenazar" a los madrileños con la sanidad, por lo que le ha acusado de "incompetente y cínico" y de "mentir de una manera miserable".

Finalmente, González ha instado al secretario general del PSM a ofrecer propuestas para hacer sostenible el sistema público sanitario madrileño.

 

Anuncios Google