La Policía y los Bomberos de Madrid tienden puentes - MADRID ACTUAL

La Policía y los Bomberos de Madrid tienden puentes

La Policía y los Bomberos de Madrid tienden puentes
Compartir en whatsapp

Responsables de la Policía Nacional y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid mantienen contactos para que no se vuelva a producir un incidente como el que el pasado día 15 acabó con un bombero en dependencias policiales tras enfrentarse con un agente en una protesta en solidaridad con el barrio de Gamonal.

Esta información la ha aportado este miércoles, sin facilitar más datos en relación con el contenido de esos contactos, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, en respuesta en la Comisión municipal del Área a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer.

El coordinador ha indicado que esos contactos tiene como objetivo "tratar de buscar puentes para que esa situación no se vuelva a repetir", en todo caso desde el criterio de que fue "un hecho aislado".

García Grande, que no ha descartado que se pueda llegar a estudiar "algún tipo de simulacro" para evitar situaciones similares, ha asegurado que lo ocurrido aquel día no tiene por qué generar ningún problema en futuras actuaciones conjuntas de ambos cuerpos.

De hecho, ha indicado, en los últimos fines de semana ya se han efectuado actuaciones conjuntas y a los responsables municipales les consta que unos y otros "han trabajado con la profesionalidad de siempre".

Además, ha recordado que existe una reunión semanal de coordinación de todas las comisarias de Policía Nacional y todas las unidades de Policía Municipal.

Por su parte el concejal de UPyD Jaime de Berenguer ha apostado por poner en marcha un protocolo de colaboración y realizar unas maniobras para probarlo.

A su juicio, en situaciones violentas de cargas policiales, con algaradas callejeras donde al mismo tiempo está habiendo un incendio y hay varias figuras que son agentes de la autoridad, "o hay un protocolo y se ensaya o al final esto va a volver a ocurrir".

 

Anuncios Google