El PSOE gana el Contencioso contra el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva - MADRID ACTUAL

El PSOE gana el Contencioso contra el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

 
Compartir en whatsapp

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid ha dado la razón a los concejales socialistas que interpusieron recurso contencioso contra la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.

Además también ha sido anulado el Decreto del alcalde, Mario de Utrilla, de fecha 30/7/2010, por el que se nombró a D. Juan Antonio Teresa Villacieros como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo eventual de confianza.

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier González García, el recurso fue interpuesto por el PSOE porque, tras la condena penal del Sr. Teresa que supuso su inhabilitación y cese como concejal y primer teniente de alcalde, "el Grupo municipal del Partido Popular aprobó precipitadamente una modificación del presupuesto municipal para burlar el fallo de la sentencia que le condenó penalmente".

Para González la sentencia es "muy clara" y les da "la razón plenamente". De los ocho folios de la sentencia el Portavoz municipal socialista destaca que la sentencia argumenta que la actuación condenada lo fue en "fraude de ley" y constituyó "una desviación de poder".

La sentencia admite recurso de apelación, una opción que Francisco González desea que no se produzca, pues según éste "al final somos los vecinos y vecinas de Sevilla la Nueva los que pagamos con nuestros impuestos los pleitos y abogados que contrata el Ayuntamiento para defender las actuaciones del PP en el mismo".

En relación a las consecuencias de esta sentencia, el portavoz socialista afirma que los socialistas esperan "que el Ayuntamiento recupere el dinero gastado con este fraude, que el Partido Popular asuma su responsabilidad política, que el Sr. Teresa sea cesado inmediatamente y que Mario Utrilla presente su dimisión como alcalde, por haber actuado en contra de la ley y de los intereses del municipio".

Por su parte, fuentes municipales han señalado a este diario que, aunque respetan la sentencia, no están de acuerdo con ella, y que por lo tanto piensan apelar durante los próximos días.

Anuncios Google