‘Velvet’ gana a ‘ByB’ en la batalla de audiencias con más de 4,8 millones de espectadores - MADRID ACTUAL

‘Velvet’ gana a ‘ByB’ en la batalla de audiencias con más de 4,8 millones de espectadores

Archivado en:
‘Velvet’ gana a ‘ByB’ en la batalla de audiencias con más de 4,8 millones de espectadores
Compartir en whatsapp

Antena 3 triunfó en el duelo de estrenos de la noche de ayer contra Telecinco. La cadena consiguió que más de 4 millones de personas (4.853.000) vieran el primer episodio de 'Velvet', alcanzando así un exitoso 24,6% de audiencia.

'Velvet' sustituyó en la noche de lunes a 'El corazón del océano', que la semana pasada marcó un 13,2%, mejorando así la audiencia de la cadena en 11,4 puntos gracias a la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

En Telecinco, sin embargo, las cosas no marcharon igual de bien, ya que el estreno de 'ByB, de boca en boca' se quedó en un débil 14% de cuota de pantalla, logrando 2.861.000 espectadores. Esto supone que la serie de Antena 3 logró casi el doble de audiencia que Telecinco, superándole en 10,6 puntos y en 2 millones de telespectadores.

El éxito arrollador de 'Velvet' hizo además bajar los datos de audiencia habituales de 'Mira quién baila' de TVE (10,6% de share y 1.797.000 espectadores) y de 'Pesadilla en la cocina' de La Sexta (10,4% de hare y 2.162.000 espectadores). El fútbol de Cuatro, que emitió el partido entre el Málaga y la Real Sociedad, se quedó en un 6,8% de share y 1.442.000 espectadores, demostrando que no todos los encuentros futbolísticos logran arrasar con la audiencia.

Además los buenos datos conseguidos por la serie de Antenta 3 se vieron reflejados también en las redes sociales. 'Velvet' triunfó también en el denominado "share social", que mide la actividad y las conversaciones sociales que se generar alrededor de los programas de televisión en tiempo real. El 55% de los comentarios que se lanzaron en Twitter sobre televisión fueron sobre esta serie, mientras que 'ByB' se quedó en cuarto lugar tras 'El Chiringuito' y 'Tiki Taka'.

En cuanto a la audiencia de los programas anteriores a ambos estrenos, Antena 3 obtuvo la victoria gracias a 'El Hormiguero', donde participaron Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre (14,9% y 3.205.000 personas), mientras que la retransmisión del estreno de 'ByB' en la alfombra roja desplegada en los cines de Callao tan sólo congregó a 1.608.000 espectadores, 7,5% de share.

El minuto más visto del día fue para 'Velvet' (Antena 3), a las 23:31 horas, con 5.194.000 espectadores y un 25.7% de cuota de pantalla.

Anuncios Google