La región cuenta con 46 salas de bingo electrónico - MADRID ACTUAL

La región cuenta con 46 salas de bingo electrónico

Archivado en:
La región cuenta con 46 salas de bingo electrónico
Compartir en whatsapp

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, firmó hoy un acuerdo con consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, para facilitar la práctica y la comercialización conjunta del bingo electrónico entre las dos regiones mediante la conexión de los establecimientos autorizados para desarrollar el juego presencial de forma simultánea.

Se trata del tercer protocolo que se firma con este propósito en la Comunidad desde la entrada en vigor de esta modalidad de juego en 2012. Así, el pasado mes de septiembre se firmó un protocolo similar con Castilla y León, que a su vez tiene firmado un convenio con Castilla-La Mancha, por lo que el protocolo firmado hoy permitirá la interconexión de salas de bingo electrónico en las tres comunidades autónomas. En el mes de noviembre de 2013 se firmó también otro protocolo similar con el País Vasco.

Hasta ahora, en Madrid se permitía jugar al bingo electrónico de forma presencial y simultánea en diferentes salas de la Comunidad, de Castilla y León y el País Vasco, pero ahora podrán unirse y conectarse también las salas autorizadas de Castilla-La Mancha.

Para que el bingo electrónico se efectúe de forma conjunta e interconexionada en salas autorizadas de ambas regiones será preciso que las mismas utilicen sistemas informáticos y electrónicos compatibles y prestados por una misma red de distribución. El protocolo no supone la autorización automática para la práctica del bingo interconexionado, por lo que las empresas privadas deberán solicitarlo en su comunidad.

Gracias al convenio firmado hoy las dos regiones promoverán acuerdos entre las salas que, al ofrecer premios conjuntos, hagan más atractivo este tipo de juego. Las dos comunidades autónomas mantienen las competencias exclusivas que ostentan en materia de juego y apuestas, como la inspección, sanción, gestión y recaudación de la tasa fiscal del bingo electrónico.

Nuevas modalidades de juego

Las nuevas tecnologías en el sector del juego han facilitado la aparición de nuevas modalidades en el juego presencial, en este caso del bingo electrónico, un juego de azar en el que los jugadores presentes en una sala autorizada pueden participar conjunta y simultáneamente en una partida con los jugadores de otras salas, situados incluso en otras ciudades o regiones, mediante el uso de terminales o soportes electrónicos.

Ossorio, destacó que "esta modalidad de juego persigue impulsar el desarrollo de este sector empresarial, contribuir al sostenimiento de las empresas de este ámbito y al mantenimiento y creación de puestos de trabajo" y valoró que "el bingo electrónico, al estar configurado de una manera más moderna, está trayendo más público a las salas".

De los 48 establecimientos de bingo de la región, en Madrid hay 46 salas autorizadas en la red de bingo electrónico, modalidad en la que se jugaron más de 22 millones de euros. En 2013 se jugaron más de 376 millones de euros en todas las modalidades de bingo en la Comunidad, que proporcionaron unos ingresos fiscales de 53,74 millones de euros. Este sector emplea a más de 2.200 personas en la región.

Anuncios Google