El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz conocían los abusos del profesor detenido - MADRID ACTUAL

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz conocían los abusos del profesor detenido

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz conocían los abusos del profesor detenido
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido al director del colegio Valdeluz Agustinos del distrito Fuencarral-El Pardo de Madrid porque, según los investigadores, tenía conocimiento de que un profesor, arrestado este martes, abusaba de menores pero no lo impidió ni lo denunció.

Eustaquio Iglesias ha sido arrestado a primera de este jueves porque, según las pesquisas llevadas a cabo, conocía que uno de los profesores podía estar cometiendo abusos sexuales pero no lo evitó ni lo denunció.

La detención se ha producido en el centro educativo, después de que los investigadores tomaran declaración y arrestaran al jefe de estudios, quien ha reconocido que conocía que el profesor arrestado el martes podía cometer abusos, pero no hizo nada al respecto.

A ambos se les atribuye el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, en el que se establecen multas e incluso penas de prisión entre seis meses y dos años para la personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, liberta o libertad sexual.

"En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia", añade el texto del artículo.

El profesor pudo abusar de hasta 12 menores

El profesor Andrés D. fue detenido el pasado martes en el citado centro concertado, acusado por la Policía de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años del colegio y de la academia Melodía Siglo XXI, anexa al colegio.

La Policía informó de que no se descartaba que el profesor arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores, y de hecho en las últimas horas se ha constatado que el número de víctimas asciende a doce.

Los investigadores creen que este número se incrementará conforme se recaben testimonios de otras alumnas del colegio y de la academia.

El director del centro Valdeluz, Eustaquio Iglesias, aseguró justo antes de ser detenido que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido el citado profesor.

Iglesias relató que se enteraron de los supuestos hechos en el mismo momento de la detención y que en los más de veinte años de docencia de este profesor no habían recibido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los estudiantes.

El director explicó que se trata de un "momento doloroso" para el colegio, que para ellos ha sido una gran "sorpresa" y confió en que los hechos se aclaren lo antes posible.

Recordó que, en cuanto conocieron los hechos que se le imputan, el profesor fue suspendido de Empleo y sueldo, y se abrió el correspondiente expediente.


Anuncios Google