La Junta Local de la Discapacidad de Alpedrete se reúne por primera vez - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

La Junta Local de la Discapacidad de Alpedrete se reúne por primera vez

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

La primera reunión de la recientemente constituida Junta Local de la Discapacidad contó con la asistencia del Subdirector de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid, además de numerosas asociaciones, personal de servicios sociales y el Equipo de Gobierno de Alpedrete.

Fruto del buen hacer de la Mesa de Trabajo por la Discapacidad de Alpedrete, creada en 2008 por el Equipo de Gobierno de María Casado, la recientemente constituida Junta Local de la Discapacidad se reunió por primera vez el pasado 28 de enero. La reunión contó con la asistencia de D. Rafael de Muslera Maesso, Subdirector de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, asistieron las asociaciones de discapacidad de Alpedrete y municipios cercanos (Apascovi, Adisgua, Semed, Fundación Pita López y Adisa entre otras), representantes de los servicios sociales municipales, la Alcaldesa Casado y miembros del Equipo de Gobierno, todos ellos participantes de la antigua Mesa de Trabajo.

De esta primera reunión de la Junta salieron pasada tres principales objetivos para acometer en 2014:

- Celebración de un Congreso sobre la Integración laboral de las personas con discapacidad.

- Celebración de un fin de semana del deporte adaptado.

- Elaboración de una Guía de Recursos para las personas con discapacidad

Al término de la reunión, la Alcaldesa María Casado mostró su satisfacción porque, "a pesar de que todavía queda mucho por hacer para la total integración de las personas con discapacidad, si miramos atrás nos damos cuenta de lo que ya hemos conseguido, y de que trabajando en equipo vamos por el buen camino para alcanzar nuevos retos".

Anuncios Google