Lasquetty será el nuevo presidente de la Comisión del Estatuto de Autonomía - MADRID ACTUAL


Lasquetty será el nuevo presidente de la Comisión del Estatuto de Autonomía

Lasquetty será el nuevo presidente de la Comisión del Estatuto de Autonomía
Compartir en whatsapp

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido hoy la concesión de la Orden del Dos de Mayo a Javier Fernández-Lasquetty, y ha anunciado que el exconsejero de Sanidad pasará a presidir en la Asamblea de Madrid la Comisión del Estatuto de Autonomía y Reglamento.

Henríquez de Luna ha defendido la labor de Lasquetty y su "dignidad personal y política" por haber dimitido, y ha lamentado los comentarios de la oposición por la concesión que ha hecho la Comunidad de Madrid de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero.

Lasquetty renunció a la Consejería de Sanidad el 27 de enero pasado, después que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiese mantener la suspensión de la externalización de seis hospitales madrileños, que promovía el Gobierno Regional.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los representantes de la oposición, UPyD, IU y PSOE, calificaron de "intrascendente" la concesión de la distinción al exconsejero.

Henríquez de Luna ha informado además que Regina Plañiol, que será sustituida por Lasquetty en la Comisión del Estatuto de Autonomía, será ahora la presidenta de la Comisión de Educación en el Parlamento regional.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies