Facebook celebra su décimo aniversario - MADRID ACTUAL

Facebook celebra su décimo aniversario

Archivado en:
Facebook celebra su décimo aniversario
Compartir en whatsapp

Facebook está de celebración. La red social cumple hoy 10 años, una edad de madurez tras haber superado una accidentada salida a Bolsa y haberse convertido en una potente herramienta publicitaria.

Todo comenzó el 4 de febrero de 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. A día de hoy, Facebook es una empresa global que conecta a más de mil millones de personas, y que ha convertido a su fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

"Facebook ha hecho el mundo más pequeño, más interactivo. Une familias, amigos y vecinos todo el mundo. Éste es un fenómeno social real", comenta Trip Chowdhry, analista de Global Equity Research.

Sin embargo, la historia pudo haber salido mal. En la primavera de 2012, la entrada de la red social en la Bolsa de Nueva York resultó ser un desastre, con una serie de problemas técnicos y con un precio de las acciones en caída libre, hasta el punto que perdió la mitad de su valor en tres meses.

A pesar de lo sucedido, la compañía ha encontrado ya el favor de Wall Street, donde el precio de sus acciones se mueve en niveles de récord y donde algunas analistas lo ven como el "mejor ejemplo de crecimiento del sector de Internet en EEUU."

Cronología

Febrero 2004: Mark Zuckerberg y sus co- fundadores lanzaron Facebook en la Harvard.
Diciembre 2004: Facebook alcanza el millón de usuarios .
Octubre 2005: Lanzamiento de fotos en Facebook.
Abril 2006: Lanzamiento de la red para celulares .
Septiembre 2006: Se expande y permite que cualquier persona pueda registrarse.
Mayo 2007: Lanzamiento de la plataforma .
Febrero 2008: Incorpora la aplicación traductor.
Abril 2008: Lanzamiento de Facebook Chat.
Julio 2008: Lanzamiento de la aplicación para Iphone.
Febrero 2009: Incorporación del boto 'Me gusta'.
Abril 2012: Adquisición de Instagram.
Octubre 2012: Más de un billón de personas son usuarios activos de Facebook.
Julio 2013: Más de cien millones de personas usan Facebook para celulares mensualmente.

A look back

Este décimo aniversario ha llevado a Facebook a crear un nuevo servicio bajo el nombre "Una retrospectiva" (look back, en inglés), en el que recopila los momentos más compartidos y populares de los usuarios en la red social en estos diez años.

La recopilación de las fotografías está hecha en formato vídeo y todos los usuarios pueden acceder a la suya únicamente pulsando en la dirección Look Back.

En el vídeo la red social destaca cuándo, y con qué foto, el usuario se unió a Facebook, los primeros momentos compartidos en la misma, las publicaciones que más han gustado, fotos que se han compartido, para acabar finalmente con el característico símbolo de Me Gusta.

Anuncios Google