La Junta Municipal de Tetuán aprueba un nuevo contrato de intervención socioeducativa - MADRID ACTUAL


La Junta Municipal de Tetuán aprueba un nuevo contrato de intervención socioeducativa

Archivado en:
La Junta Municipal de Tetuán aprueba un nuevo contrato de intervención socioeducativa
Compartir en whatsapp

Nueve años después de arrancar, el programa de intervención socioeducativa con menores y familias en el Distrito de Tetuán se ve apuntalado a lo largo de este año gracias a la firma de un nuevo contrato, suscrito entre la Junta Municipal, y la empresa HUMANUS Servicios Sociales, por un importe global de 228.360 euros.

El contrato garantiza la actuación de cuatro profesionales en atención social para todo el distrito en horario de lunes a viernes, y dos profesionales más en cada uno de los barrios de Tetuán beneficiarios de planes de Barrio –Almenara y Bellas Vistas- durante los fines de semana. El programa, iniciado en 2005, se aplicará prioritariamente en los barrios de Almenara y Bellas Vistas.

Se prevé también la organización a lo largo del año de un campamento urbano para adolescentes de 12 a 18 años en riesgo de exclusión social en cada uno de los barrios citados, con 30 plazas en Almenara y 45 en Bellas Vistas. El número total de días de actividades será de 22 en período no lectivo.

En la misma línea, se realizará otro campamento urbano de 45 plazas para los menores –de 3 a 12 años- de Almenara. Igualmente, con 22 días de actividades en fechas no lectivas.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de prórroga, según las necesidades detectadas a lo largo de estos doce meses y con posibilidad de rediseñar las actuaciones precisas para mejorar la atención socioeducativa en los ámbitos del distrito con mayores riesgos de exclusión.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies