Cifuentes y Botella, de acuerdo sobre el "incidente aislado" del bombero - MADRID ACTUAL

Cifuentes y Botella, de acuerdo sobre el "incidente aislado" del bombero

Cifuentes y Botella, de acuerdo sobre el "incidente aislado" del bombero
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, han escenificado este martes su coincidencia sobre el enfrentamiento el pasado día 15 entre un bombero, que acabó en dependencias policiales, y un policía, que ambas han calificado de "incidente aislado".

Ambas responsables políticas, de las que la oposición ha destacado su enfrentamiento a cuenta de ese suceso, han mostrado su acuerdo al respecto en la rueda de prensa que han ofrecido tras presidir la reunión de la Junta Local y el Consejo de Seguridad de Madrid.

Cristina Cifuentes ha indicado que este asunto ha sido planteado en la reunión por los portavoces de la oposición y los sindicatos, a los que acusado de tener "interés por poner en evidencia un conflicto y una falta de coordinación que no existen".

Ha opinado que "no se puede convertir un incidente aislado en la generalidad" cuando la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias de ambas administraciones "es extraordinariamente buena" y "ha habido casi 17.700 actuaciones conjuntas con unos resultados extraordinarios".

En todo caso, la delegada ha señalado que ambas responsables han manifestado su "disponibilidad a que se puedan mejorar estas actuaciones" en cuanto a coordinación, también junto a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ana Botella también se ha referido al enfrentamiento en la protesta del día 15 como un "incidente aislado".

La alcaldesa ha subrayado que tanto para el Ministerio del Interior como para la Delegación del Gobierno y para el Ayuntamiento la seguridad es una prioridad y esos resultados, que son una realidad porque Madrid es una ciudad segura, no serían posibles si no actuáramos siempre en coordinación".

En esa línea ha manifestado que "los mandos de la Policía Nacional son los que tienen la responsabilidad de la seguridad y la Policía municipal actúa en colaboración" y que "el contacto es diario a todos los niveles y hay permanente colaboración a todos los niveles para la seguridad de los ciudadanos de Madrid, que es la prioridad".

 

Anuncios Google