Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad - MADRID ACTUAL


Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad

Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad
Compartir en whatsapp

El portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha sido nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Javier Fernández-Lasquetty, que ha presentado hoy su dimisión del cargo.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras anunciar en rueda de prensa que deja sin efecto el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región.
Esta decisión se produce poco después de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización.

Nacido en Madrid en 1943, Rodríguez es doctor en medicina y cirugía, médico especialista de medicina interna y de nefrología, además de catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, de la que también es vicedecano.

También es jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
Su carrera política empezó en 1983 como concejal del Partido Popular de Las Rozas, del que es presidente.
Asimismo, fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.

Diputado en la Asamblea de Madrid desde 1987, ha sido hasta ahora el portavoz de Sanidad del Grupo Popular. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del Partido Popular.

Tomará posesión de su cargo este martes.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies