Dimite Fernández-Lasquetty - MADRID ACTUAL


Dimite Fernández-Lasquetty

Dimite Fernández-Lasquetty
Compartir en whatsapp

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado hoy su dimisión del cargo, poco después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos de Madrid.

Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras anunciar en rueda de prensa que deja sin efecto el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la región.

Javier Fernández-Lasquetty ha dicho que su decisión de dimitir de su cargo obedece a su sentido de la responsabilidad y a que fue él quien propuso y puso en marcha el proyecto de externalización de la gestión de los seis hospitales. "Es bueno asumir la responsabilidad de no haber logrado hacer aquello que se pudo hacer", ha afirmado.

El consejero ha expresado su "enorme agradecimiento" al equipo con el que ha trabajado en la Consejería de Sanidad y su "reconocimiento a los miles de médicos y enfermeros que hacen que Madrid tenga la mejor Sanidad de España".

Personalmente ha informado de que seguirá en la Asamblea de Madrid como diputado del PP y ha dicho que se siente "muy orgulloso de pertenecer" a ese partido.

Javier Rodríguez, su sustituto

El portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, ha sido nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Javier Fernández-Lasquetty.

Lasquetty ha indicado que su sucesor conoce "a la perfección el sistema" y la política sanitaria madrileña y ha recordado que trabaja "desde hace muchos años" en el hospital Gregorio Marañón.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies