España fomentará el turismo a través de Google Glass - MADRID ACTUAL

España fomentará el turismo a través de Google Glass

Archivado en:
España fomentará el turismo a través de Google Glass
Compartir en whatsapp

España impulsará el turismo con una aplicación para las gafas interactivas de Google, desarrollada por SEGITTUR, con tecnología española, que revolucionará la forma de visitar las ciudades, al incorporar realidad aumentada y sistemas de geolocalización para vivir experiencias diferentes.

Esta aplicación, denominada "Madrid Precious Time", ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, y forma parte de un proyecto de colaboración con la Organización Mundial de Turismo y el Ayuntamiento de Madrid; la contribución de SEGITTUR (del Ministerio de Industria) ha sido como socio tecnológico.

Se trata de "la primera aplicación oficial para turismo del mundo", ha asegurado el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, quien ha explicado que los turistas de los barrios de Las Letras y de Salamanca de Madrid serán los que estrenen esta aplicación una vez que las Google Glass estén ya en el mercado, lo que se prevé para un futuro muy próximo.

Las gafas identifican lo que el visitante va recorriendo y le avisan con leves sonidos de edificios como monumentos, comercios de artesanos o tiendas de lujo, a los que se el turista se va acercando, por si le pudiera interesar acceder a mayor información al respecto.

El presidente de SEGITTUR ha explicado que, inicialmente los contenidos están pensados para un turista de clase media alta, dado que no parece probable, al menos inicialmente, que las gafas de Google vayan a ser un producto para un público con escasos medios económicos.

La idea es que este tipo de aplicaciones puedan trasladarse a cualquier dispositivo "inteligente" que vaya apareciendo en el mercado, y está previsto que la iniciativa funcione pronto en otras localidades.

Uno de los desarrolladores de la aplicación, Gonzalo Ruipérez, de la filial española de la empresa Arkena, ha añadido que también estará disponible en unos días para tabletas electrónicas y teléfonos "inteligentes".

Ha explicado que el usuario sólo tiene que mirar ligeramente hacia arriba para obtener información con vídeos, imágenes en tres dimensiones, explicaciones orales, etc, que complementen lo que está viendo: un cuadro, una escultura, un objeto...

La aplicación, gratuita, y accesible en varios idiomas, también incluye sistemas de geolocalización para dirigir al turista que lleva las gafas hasta el lugar exacto al que desea dirigirse.

Además le avisa de lugares que podrían interesarle mientras camina y le permite compartir lo que más le gusta en redes sociales y hacer videollamadas o traducir contenidos.

 

Anuncios Google