Los alumnos de ESO de Tetuán serán informados sobre el acoso por Internet - MADRID ACTUAL


Los alumnos de ESO de Tetuán serán informados sobre el acoso por Internet

Archivado en:
Los alumnos de ESO de Tetuán serán informados sobre el acoso por Internet
Compartir en whatsapp

El Consejo Territorial de Tetuán ha aprobado, en su primera sesión de este año, organizar una conferencia para los alumnos de ESO de los colegios del distrito sobre las "Nuevas formas de violencia de género y el acoso por Internet y las redes sociales". Este órgano de representación vecinal apuesta por la prevención y la información a los adolescentes ante el fenómeno del acoso cibernético.

La iniciativa, propuesta por la Comisión de Servicios a la Ciudadanía y salud del Consejo, será elevada al próximo pleno del distrito antes de su celebración y está relacionada con un acuerdo anterior aprobado también este organismo. La idea es realizar durante 2014 un ciclo de tres charlas-coloquio sobre asuntos de carácter social considerados prioritarios. La conferencia sobre esta nueva forma de violencia de género a través de las redes sociales inauguraría el curso.

Representantes de asociaciones vecinales, de los partidos políticos y vecinos integran este instrumento de participación, que alcanzó más resoluciones (en materia urbanística y cultural) en este primer encuentro del año.

Más acuerdos

En su primera sesión plenaria de 2014, el Consejo Territorial también ha refrendado –a propuesta de su Comisión de urbanismo y Medio Ambiente– modificar el trazado de acceso al paso de peatones en el límite del parque entre la avenida de Asturias y la calle de Sinesio Delgado, para adecuarlo a las necesidades de los usuarios.

Los miembros del Consejo valoraron los preparativos para el primer ciclo de cine español de Tetuán, que se celebrará entre febrero y marzo, y solicitaron un título atractivo –aún por decidir– y una publicidad adecuada, con el fin de promocionar esta nueva incorporación a la amplia oferta cultural del distrito.

Reunidos en el Centro Social Comunitario Josefa Amar (General Aranda, 30), los miembros del Consejo recibieron información del Área de Gobierno de urbanismo y vivienda sobre el Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), aprobado el pasado noviembre por la Junta de Gobierno, así como de los cauces abiertos para la participación ciudadana en esta fase del proceso.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies