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Madrid se abre al mundo en Fitur apostando por la gastronomía, la cultura y el buen ocio

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Madrid se abre al mundo en Fitur apostando por la gastronomía, la cultura y el buen ocio
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La cultura, la gastronomía y la oferta comercial son los principales reclamos con los que la ciudad de Madrid se presenta en la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo en IFEMA.

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid comparten un mismo espacio expositivo (pabellón 9C03), que tiene una superficie de 1.448 metros cuadrados (un 10 % menos que el año anterior), dando continuidad a la colaboración iniciada hace tres años para mejorar el posicionamiento de Madrid y optimizar los recursos.

Madrid celebrará su día en Fitur este viernes 24 de enero.

Con un diseño sencillo, dominado por diferentes elementos suspendidos clasificados por temáticas que se identifican con los activos más significativos del turismo madrileño, el estand es totalmente accesible a personas con discapacidad física y sensorial.

Dispone de un gran mostrador principal, donde profesionales y público en general podrán encontrar todo tipo de información sobre la capital y sus productos turísticos, como la Madrid Card o el Programa de Visitas Guiadas Oficiales.

También cuenta con un escenario para la realización de presentaciones y una zona de trabajo en red para encuentros con agentes del sector.

El alquiler del espacio en el que se ubica el estand ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Una de las grandes señas de identidad de la ciudad de Madrid, la cultura, está representada a través del Paseo del Arte, integrado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, junto a otros espacios como Matadero Madrid, Conde Duque o CentroCentro.

Se da a conocer asimismo la variada cocina que puede degustarse en la ciudad con la colaboración de establecimientos centenarios, bares de tapas, mercados gastronómicos o restaurantes con estrella Michelín, junto al Gastrofestival que se celebra del 24 de enero al 9 de febrero con más de 300 actividades.

En cuanto a las compras, en el estand se muestra la cantidad de diseñadores nacionales e internacionales, firmas de moda alternativa o grandes marcas que pueden encontrarse en diferentes zonas de la capital como la Milla de Oro del Barrio de Salamanca, Triball, Fuencarral o la centenaria Gran Vía.

Igualmente se promociona la agenda de ocio de Madrid, con un calendario anual jalonado de muestras artísticas, puestas en escena, musicales, conciertos y eventos anuales de gran interés, como ArcoMadrid, Veranos de la Villa, PHotoEspaña, el Mutua Madrid Open y, este año, el Mundial de Baloncesto.

Estos días, el estand de Madrid será escenario de diferentes encuentros de trabajo con profesionales de la industria turística nacional e internacional y de actos institucionales.

Por otra parte, Madrid aprovechará la ocasión para renovar los convenios que mantiene con la ciudad de Sevilla, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como con la Real Academia Española de la Gastronomía y la Academia Madrileña de la Gastronomía.

Para promover todos los activos turísticos de Madrid, durante los cinco días de la Feria, pero sobre todo el fin de semana, se desarrollarán actividades lúdicas.

La primera se ha realizado de la mano de David Muñoz, el cocinero de DiverXo, (el único restaurante con tres estrellas Michelín de la capital), que ha realizado una reinterpretación del clásico bocadillo de calamares dando a este típico plato madrileño un toque más vanguardista.

El flamenco también estará presente gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, que ofrecerá diversas actuaciones.

Para los más pequeños se ha programado la visita de los personajes de los parques temáticos de Madrid.

 

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