El 75% de los municipios se acogen a los programas regionales de empleo - MADRID ACTUAL

El 75% de los municipios se acogen a los programas regionales de empleo

El 75% de los municipios se acogen a los programas regionales de empleo
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que el Ejecutivo regional reforzará este año los programas de empleo que desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, que alcanzan a día de hoy al 75% de los municipios madrileños, un total de 135.

González ha formulado este compromiso tras visitar, junto a la consejera de Empleo, turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, a un grupo de 72 ciudadanos del municipio de Sevilla la Nueva empleados gracias a los dos principales programas de empleo del Gobierno regional.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha apuntado que los programas de colaboración social y de reactivación de los parados de larga duración han permitido la creación de unos 6.000 puestos de trabajo, con una inversión de 30 millones de euros.

Ha agregado que la Comunidad no solo va a mantener estos programas -como le ha pedido en el acto el alcalde de la localidad, Mario Utrilla-, sino que va a incrementar las partidas para ellos en el año 2014.

González ha apuntado este incremento tras destacar que, aunque Madrid mantiene un nivel de paro seis puntos por debajo de la media, tiene unas 220.000 personas paradas de larga duración.

 

Anuncios Google