Facebook decide suprimir las historias patrocinadas - MADRID ACTUAL

Facebook decide suprimir las historias patrocinadas

Archivado en:
Facebook decide suprimir las historias patrocinadas
Compartir en whatsapp

La publicidad que utiliza Facebook con las historias patrocinadas, un sistema que aprovecha los "me gusta" de nuestros amigos para reforzar la difusión del anuncio, se eliminará a partir del día 9 de abril.

Facebook dejaba claro en su blog de desarrolladores que pensaba reducir a 10 las 27 fórmulas publicitarias que desarrolla la página hasta el momento. Estos sistemas publicitarios son las principales formas de ingresos de la red social. La principal función de las historias patrocinadas es recomendar ciertas marcas.

Esta forma de publicidad, que se puso en marcha a principios de 2011, se ha visto envuelto en varios litigios por el uso de los "me gusta" sin el permiso del dueño de la cuenta y debido al aprovechamiento de terceros. Facebook se vio obligada a pagar 20 millones de dólares debido a la demanda de un grupo de usuarios que reclaman el abuso de esta forma de publicidad. Hace tan solo dos semanas se presentaba otra querella semejante en el tribunal de California.

Anuncios Google