Lasquetty defiende las mejoras implantadas durante 2013 en la sanidad madrileña - MADRID ACTUAL


Lasquetty defiende las mejoras implantadas durante 2013 en la sanidad madrileña

Lasquetty defiende las mejoras implantadas durante 2013 en la sanidad madrileña
Compartir en whatsapp

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido este viernes las mejoras llevadas a cabo en la sanidad madrileña en 2013, a pesar de las "dificultades presupuestarias" y de la "agitación de los que han querido hacer de la sanidad un campo de batalla".

Fernández-Lasquetty ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de la sanidad madrileña a lo largo del pasado año, en el que, entre otras cosas, ha destacado las mejoras practicadas en todos los hospitales públicos la Comunidad de Madrid.

El consejero ha dicho que en 2013 "mientras los sindicatos y partidos políticos se dedicaban a agitar la calle" el Gobierno Regional y los profesionales que trabajan en los hospitales públicos han seguido trabajando para mejorar la calidad de la sanidad.

En este sentido, ha lamentado que el debate en torno a la sanidad girara solo sobre la externalización de la gestión de seis hospitales, dando a entender que la Consejería de Sanidad no se ha dedicado a otra cosa, ha apostillado.

Al respecto, Lasquetty ha señalado que el Gobierno regional ha emprendido mejoras en los hospitales públicos en consonancia con su nivel de especialización, con el estado de las infraestructuras y las necesidades de la población a las que atiende, aunque, a pesar de ello, ha dicho, tienen que seguir mejorando.

El consejero ha destacado que los hospitales públicos madrileños han creado en 2013 nuevas unidades y consultas específicas para el tratamiento de distintas enfermedades, y han designado siete nuevas unidades de referencia nacional para la atención de patologías o realización de procedimientos.

Según datos del balance aportados por la viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, se ha favorecido la coordinación con la atención primaria, se ha aumentado la calidad de la sanidad, tanto técnica como percibida por los pacientes, y se han mejorado las infraestructuras y equipamientos "sin incremento presupuestario".

Flores también ha destacado que la informatización y las nuevas tecnologías tienen una creciente presencia como base de la modernización y aumento de la eficiencia, y que a lo largo del último año se ha fomentado la investigación biomédica.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies