Menos botellón - MADRID ACTUAL

Menos botellón

Menos botellón
Compartir en whatsapp

Los políticos suelen aprovechar las estadísticas para atribuirse los méritos de las cifras, cuando los hay. De manera que hace unos días el descenso de la siniestralidad en carretera (excelente noticia) se valoraba como un éxito de las campañas de concienciación de la DGT y ahora, unos días después, el botellón ha descendido gracias a la "intensificación" de las campañas de la Policía Municipal, según el Ayuntamiento de Madrid.

Solo queda, por dar ideas, vincular los buenos resultados del botellón con el descenso de la siniestralidad en los accidentes de tráfico.

Cierto que todo suma, y las dos son buenas noticias, pero en ambos casos no estaría de más sopesar otros posibles factores que habrán condicionado esas estadísticas, al margen de las iniciativas institucionales. La crisis, por ejemplo, aunque sea un detallito, algo habrá influido para que circulen menos automóviles y se organicen menos botellones en las calles.

En cuanto al menor número de denuncias contra el botellón, habría que valorar, de alguna manera, si se ha vuelto menos ruidosa la muchachería... o se han sumado los yayos a la movida. A fin de cuentas, se están rejuveneciendo forzosamente en otras muchas facetas de la vida familiar.

Anuncios Google