Los jóvenes españoles, dispuestos a aceptar cualquier trabajo - MADRID ACTUAL

Los jóvenes españoles, dispuestos a aceptar cualquier trabajo

Archivado en:
Los jóvenes españoles, dispuestos a aceptar cualquier trabajo
Compartir en whatsapp

No cabe duda que la cifra de paro en España es muy alta y si hablamos de los jóvenes españoles saltan las alarmas. El 57,7% de los menores de 25 años, en edad de trabajar, no tienen donde hacerlo. Un total de 983.000 jóvenes españoles seguían sin encontrar Empleo a finales del 2013, según un estudio realizado por Eurostat.

Fue en el mes de noviembre del año pasado cuando esa cifra tuvo un ligero descenso de diez mil personas. Y esto convierte a España en el país con mayor tasa de desempleo entre jóvenes, superando a países como Grecia.

Tener una carrera universitaria e incluso dos ya no garantiza un empleo seguro. Desde que comenzó la crisis, son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que han emigrado a otros mundos donde sí se les daba esa posibilidad. Sin embargo, aquellos que se quedan en nuestras tierras siguen en busca de un futuro cerca de sus familias.

Según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que lleva por título 'Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro', ha dictaminado que el 48,6% de los jóvenes españoles, en edad entre 18 y 24 años, aceptaría cualquier empleo que se le presentase, en cualquier lugar y aunque tenga un sueldo bajo. Además el 80% se muestra convencido de que es probable que un futuro próximo tenga que depender económicamente de su familia.

Este estudio también ha declarado que el 84,9% considera muy o bastante probable tener que trabajar en lo que sea, el 61,7% considera igual de probable tener que irse al extranjero; y el 79,2% tener que seguir estudiando.

Anuncios Google