Los taxistas desconfían de las tarifas fijas - MADRID ACTUAL

Los taxistas desconfían de las tarifas fijas

Los taxistas desconfían de las tarifas fijas
Compartir en whatsapp

Los taxistas que se encontraban este martes en el aeropuerto de Barajas han afirmado que no tienen ninguna opinión todavía sobre la tarifa fija al aeropuerto de Barajas que ha entrado en vigor, y han señalado que hay que esperar para saber si va a haber más o menos viajeros, que es lo que les interesa.

El trayecto del aeropuerto tiene desde hoy una tarifa fija de 30 euros para los viajes entre Barajas y la almendra central de la ciudad -el interior de la M-30- en ambos sentidos, y además se cobra un precio mínimo de 20 euros para las carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30.

También se mantiene una cuantía máxima de 5 euros por este concepto -carreras a y desde el aeropuerto- para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).

Al respecto, un grupo de taxistas que estaban esperando la llegada de viajeros en Barajas han resaltado que están conformes con el precio mínimo de 20 euros, pero no con la tarifa de 30 euros, ya que consideran que no es lo mismo ir a la Avenida de América que ir al centro.

En este mismo sentido, otro taxista ha manifestado que no sabe si va a ser buena o mala la tarifa fija, pero, a su juicio, tener tantas tarifas es un "jaleo".

Además, ha calificado de "mucha complicación" la utilización de los nuevos taxímetros para personas de "cierta" edad, ya que "te puedes equivocar muy fácilmente", ha apuntado.

"Vamos a perder viajeros porque para trayectos cortos los clientes no van a coger el taxi por el precio, sino que van a preferir el autobús o el metro", ha afirmado otro de los taxistas.

Por el contrario, uno de los taxistas preguntados ha valorado la entrada en vigor de la tarifa fija y ha dicho que tanto los taxistas como los clientes habrá veces que ganen y otras que pierdan.

Un taxista que acababa de dejar a unos viajeros en la T2 del Aeropuerto de Barajas no había cambiado todavía el taxímetro ni había instalado los sistemas técnicos necesarios para aplicar los nuevos precios.

Al ser preguntado por la entrada en vigor de la tarifa fija entre el aeropuerto en Madrid, otro de los taxistas ha sostenido que desconocía en qué consistía dicha tarifa y, por tanto, no sabía nada de su entrada en vigor.

La Federación Profesional del Taxi ha informado de la existencia de "trampas autorizadas" por parte de algunos profesionales del sector que están cobrando suplementos de manera indebida a los clientes a raíz de la entrada en vigor de la tarifa fija al aeropuerto de Barajas.

"Queremos que no haya trampas, que la Comunidad y el Ayuntamiento no propicien estas actitudes fraudulentas entre los taxistas y que no se apliquen suplementos que no se pueden aplicar, pero que las tarifas sí permiten", ha declarado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez.

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha reiterado que la tarifa "plana" de 30 euros entre Madrid y el aeropuerto no es competitiva y resulta "lesiva" para el usuario.

Asimismo, CECUMadrid ha denunciado la entrada en vigor de esta tarifa junto con la Federación del Taxi y ha pedido que la tarifa "plana" sea una opción y no una obligación para que el consumidor pueda decidir si opta por tarifa fija o taxímetro.

 

 

Anuncios Google