Sólo el temporal enturbió una tranquila Nochebuena - MADRID ACTUAL

Sólo el temporal enturbió una tranquila Nochebuena

Sólo el temporal enturbió una tranquila Nochebuena
Compartir en whatsapp

Sólo las consecuencias de la ciclogénesis explosiva, es decir, del temporal, han enturbiado una Nochebuena tranquila en las calles y casas de Madrid, donde no se han registrado incidentes graves, según ha señalado un portavoz de Emergencias Madrid.

Desde las ocho de la noche de ayer y las ocho de esta mañana, no se han registrado heridos graves, ni por agresiones ni por accidentes de tráfico en las calles de la capital.

El balance de los servicios de emergencia es el siguiente: 140 salidas de los Bomberos del Ayuntamiento, 111 intervenciones del Samur-Protección Civil y 911 llamadas a la Policía Municipal.

Los Bomberos del Ayuntamiento se han tenido que emplear a fondo y de las 140 intervenciones, 80 lo han sido a consecuencia del viento y la lluvia.

Revestimiento de fachadas, saneamiento de cornisas, retirada de ramas de árboles caídas en la vía publica y achicar las inundaciones de sótanos y las balsas de agua en la calle son los trabajos que han tenido que llevar a acabo los bomberos en esas intervenciones.

Pero también han tenido que acudir, a las dos de la madrugada, a una tienda de ropa del número 25 de la calle General Perón a sofocar un pequeño incendio, que ha controlado y extinguido rápidamente.

No obstante, el humo ha afectado a la escalera del edificio, que ha sido desalojado durante las labores de apagado y ventilación, por lo que el Samur ha montado un hospital de campaña para proteger del frío a los vecinos, sobre todo a los más pequeños y a los ancianos.

Los servicios de emergencia no han tenido que atender a nadie, aunque el Samur Social ha realojado a una familia porque el humo ha inundado su vivienda.

De los 111 avisos recibidos por el Samur-Protección Civil, 28 han sido por agresiones en la vía publica, 16 por accidentes de tráfico y 16 por intoxicaciones etílicas.

Mientras, la Policía Municipal ha gestionado 911 llamadas, de las cuales 95 han sido por reyertas, sobre todo a partir de las cinco de la madrugada; y 189 por quejas vecinales, fundamentalmente por ruido.

Sólo 7 conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas por los agentes de este cuerpo, que ha realizado esta noche 110 inspecciones en locales de ocio, aunque no ha detectado infracciones relevantes.

En suma, una Nochebuena tranquila, sin incidentes graves y con lesionados leves dados de alta en el lugar, ha subrayado Emergencias Madrid.

 

Anuncios Google