Bankia vuelve al IBEX 35 casi un año después - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Bankia vuelve al IBEX 35 casi un año después

Archivado en:
 
Bankia vuelve al IBEX 35 casi un año después
Compartir en whatsapp
 

Bankia y Gamesa se reincorporan este lunes al selectivo IBEX 35 en sustitución de Endesa y Acerinox, después de que el pasado 12 de diciembre el Comité Técnico Asesor del índice bursátil decidiera su nueva composición.

Bankia y Gamesa comenzarán a cotizar en el IBEX 35 a un precio de 1,12 euros y 7,44 euros, respectivamente, después de que el pasado viernes cerraran la sesión con un alza del 2,66 % en el caso de la entidad financiera, y con una caída del 0,55 %, en el del fabricante español de aerogeneradores.

Bankia dejó de cotizar en el IBEX 35 de forma temporal el pasado 2 de enero, tras lo cual el indicador estuvo temporalmente formado por 34 valores, hasta que en abril Jazztel cubrió la vacante.

La entidad financiera fue excluida del indicador debido a la inyección de ayuda publica que recibió, que provocó cambios en su estructura de capital.

En aquel momento, el Comité del IBEX 35 explicó que una vez acabara la recapitalización de Bankia, que pasó por la emisión de 10.700 millones en bonos convertibles contingentes y la posterior conversión de estos títulos en acciones ordinarias, se tomarían las decisiones que se estimaran oportunas.

Ahora, Bankia vuelve al IBEX 35 después de que en los últimos seis meses, tras la ampliación de capital del pasado 28 de mayo, la acción se haya revalorizado el 86 %.

Desde que concluyese su recapitalización, los inversores institucionales extranjeros han duplicado su presencia en el capital de Bankia, ya que a principios de diciembre contaban con el 8,63 % de las acciones de la entidad, frente al 4,36 % del inicio de junio, según ha hecho público el banco.

Esta evolución permite que el valor en bolsa de la compañía se haya más que duplicado, al pasar de 6.910 millones a cerca de 12.899, lo que sitúa a la entidad como cuarto banco de indicador por capitalización.

El comité Técnico del IBEX 35 se reúne cuatro veces al año, con carácter ordinario en junio y diciembre, y en un encuentro de seguimiento en marzo y septiembre.

Sus decisiones surten efecto el primer día bursátil después del tercer viernes del mes en el que se reúna, y los ajustes necesarios se producen tras el cierre de los mercados del mismo tercer viernes del mes.

Por eso, en esta ocasión, el ajuste del índice se realizó al cierre de la sesión del viernes 20 de diciembre, y Bankia y Gamesa entrarán en el selectivo mañana, 23 de diciembre.

 

Anuncios Google