'El Surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen-Bornemisza - MADRID ACTUAL

'El Surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen-Bornemisza

Archivado en:
'El Surrealismo y el sueño' en el Museo Thyssen-Bornemisza
Compartir en whatsapp

Se trata de una exposición surrealista que se aproxima a la raíz de la vinculación entre el sueño y la imagen, a través de pinturas, dibujos, collages, esculturas y fotografías de diversos artistas.

Se exponen obras de Dalí, de Breton, de Delvaux, de Masson y de Nougue entre otros.

También se exponen obras de mujeres, que además de ser meras musas, tuvieron un papel muy importante como creadoras artísticas. Son 11 las mujeres que aparecen en esta exposición: Claude Cahun, Kay Sage y Dora Maar, entre otras.

La exposición se organiza en ocho apartados: 'Los que abrieron las vías', 'Yo es otro' (se recogen variaciones y metamorfosis de la identidad), 'La conversación infinita', 'Más allá del bien y del mal', 'Donde todo es posible', 'Paisajes de una tierra distinta' y 'Turbaciones irresistibles'.

La relación entre imagen y sueño ha sido propuesta por el crítico de arte José Jiménez, comisario de la muestra.

El presupuesto de la exposición es de 750.000€, ya que al marchar Caja Madrid (Bankia) como patrocinador, se tuvo que reducir la partida. Guillermo Solana, director artístico del Thyssen destacó que: 'Para las exposiciones hoy no es fácil conseguir patrocinio, pero seguimos trabajando en ello'.

 

Anuncios Google