González: "Tenemos que ponernos las pilas con nuestra gente" - MADRID ACTUAL


González: "Tenemos que ponernos las pilas con nuestra gente"

González: "Tenemos que ponernos las pilas con nuestra gente"
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el PP está en una posición "mucho mejor que antes" tras tomar medidas "muy duras" y ha apostado por impulsar medidas de reactivación y explicarlas ante el descontento: "Tenemos que ponernos las pilas con nuestra gente".

En una conferencia de prensa organizada por Europa Press en la que ha sido preguntado por las expectativas electorales del PP de cara a la serie de comicios que arrancan el próximo año, González ha indicado que en su opinión el partido está en una posición "mucho mejor", cuando heredó un Gobierno que había dejado "el país por los suelos", con un "déficit brutal" y "desprestigio".

Después de dos años de Gobierno con medidas muy duras, drásticas y "contrarias" a los compromisos electorales del PP pero "indispensables", el PP ha logrado darle "la vuelta" a la situación, pero tras provocar "muchas tensiones y mucho alejamiento" con la ciudadanía y "fundamentalmente" con su electorado, ha continuado González.

Ahora que parece que la rescisión "ha parado" y se atisba un horizonte de recuperación, ha argumentado González, hay que acercarse más a la gente, impulsar "muchas más" medidas de reactivación y explicar un "horizonte de esperanza" que antes no existía.

Redoblar los esfuerzos por Eurovegas

El presidente autonómico ha pedido "redoblar los esfuerzos" para que el magnate estadounidense Sheldon Adelson no decida posponer su decisión sobre Eurovegas sino que la tome "cuanto antes".

González ha hecho estas declaraciones ante la ministra de Sanidad, Ana Mato, que debe decidir sobre la exigencia del promotor de Eurovegas de que se permita fumar en sus casinos y, sin mencionar este asunto, ha manifestado que "el riesgo es que se pueda posponer" la decisión por parte de la compañía y que por es necesario "pelear porque esto vaya adelante".

Preguntado hasta cuándo se podrá esperar, ha contestado que hay que tratar de que el promotor no tenga que esperar "y no tenga la tentación de no venir". "Y espero que lo consigamos cuanto antes porque hay pocos proyectos de esta envergadura", ha añadido.

Financiación autonómica y externalización sanitaria

Por otra parte, González ha negado que el sistema de financiación autonómica sea "discriminador con Cataluña" y ha defendido que "no produce agravios distintos con Cataluña que en otros casos" y que, de hecho, Madrid se siente "bastante más" agraviada.

Sobre otro asunto, González ha reiterado que la protesta contra la externalización de la gestión de centros sanitarios "es una reivindicación mas ideológica, política y sindical que de defensa de la sanidad pública".

Ha advertido al respecto que si se confirma la paralización de las medidas adoptadas por su Gobierno en este ámbito, al margen de respetar las sentencias sería necesario conseguir los 130 millones de euros de ahorro previsto a través de la gestión de los hospitales.

Más medidas para Barajas

En cuanto al aeropuerto de Madrid, ha declarado que las medidas de rebaja de tarifas que hace la ministra de Fomento, Ana Pastor, le parecen "bien pero no suficientes" porque no son una iniciativa singular para Barajas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies