‘Utopía en Madrid y otros vendajes arquitectónicos’ se da cita en Tetuán - MADRID ACTUAL


‘Utopía en Madrid y otros vendajes arquitectónicos’ se da cita en Tetuán

‘Utopía en Madrid y otros vendajes arquitectónicos’ se da cita en Tetuán
Compartir en whatsapp

La arquitectura como solar propicio para la utopía, como terreno fértil para  ideas de equidad social, sostenibilidad y desarrollo humano. La propuesta resulta tentadora, más aún en sociedades con fuerte querencia por el  ladrillo y, sobre ella debatirán la tarde de este martes 22 de octubre en Tetuán, Pepe Susín, Leticia Navascués y Guillermo Trapiello, tres reconocidos arquitectos de la Universidad Europea de Madrid.

Moderada por Francisco Domouso, director del Área de Arquitectura de la misma universidad, la charla 'Utopía en Madrid y otros vendajes arquitectónicos' forma parte del VI Ciclo de Arquitectura de Tetuán, organizado por la Junta Municipal del Distrito, que incluye también una exposición homónima aún abierta al público. "La arquitectura tiene una repercusión social muy acusada y es bueno que las instituciones públicas reflexionen junto con los profesionales sobre cómo poner esta disciplina al servicio del progreso y el equilibrio de la sociedad", subraya Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán.

A lo largo de la conferencia, a las 19.00 horas, en la sala Juana Francés, calle Bravo Murillo, 357, Pepe Susín explicará su proyecto de 'Interfaz arquitectónico', una especie de máquina del tiempo virtual para conectar imaginariamente las ciudades de Madrid y Shangai. Leticia Navascués expondrá las características de su 'Dispositivo de Regeneración Hortícola', y Guillermo Trapiello detallará su proyecto 'Resolución', una propuesta de edificio-máquina-centro de reparaciones para el distrito de Tetuán.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies