Google apoya la libertad de expresión bajo el ‘Proyecto Escudo’ - MADRID ACTUAL

Google apoya la libertad de expresión bajo el ‘Proyecto Escudo’

Archivado en:
 
Google apoya la libertad de expresión bajo el ‘Proyecto Escudo’
Compartir en whatsapp
 

La multinacional estadounidense Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de una serie de herramientas para evitar la censura en Internet bajo la iniciativa 'Proyecto Escudo'. El objetivo del 'Proyecto Escudo' es proteger la libertad de expresión en Internet.

La compañía ha presentado una nueva tecnología llamada 'uProxy' por la que los ciudadanos podrán evadir la censura de Gobiernos y software de vigilancia. Un servicio que está disponible para Chrome y Firefox, pero no para Internet Explorer de momento.

Los usuarios pueden acceder al servicio únicamente a través de invitación, aunque Google está aceptando las peticiones de algunas páginas que se dedican a publicar informaciones relacionadas con los Derechos Humanos.

El proyecto se ofrece de forma gratuita de momento, pero no se descarta que con el tiempo vayan a aplicarse tasas. En tal caso, los usuarios recibirán un aviso 30 días antes de proceder al cobro y, en el caso de una ONG, Google tratará de ofrecer el servicio al menor precio o incluso coste cero.

Anuncios Google