Tetuán aumenta un 10% las subvenciones a la participación ciudadana - MADRID ACTUAL


Tetuán aumenta un 10% las subvenciones a la participación ciudadana

Tetuán aumenta un 10% las subvenciones a la participación ciudadana
Compartir en whatsapp

La Comisión Técnica, integrada por representantes de los grupos políticos municipales y funcionarios de la Junta de Tetuán, ha propuesto de forma unánime conceder los 32.416,30 euros de la convocatoria 2013 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana a un total de 25 ONGs sociales y vecinales del distrito. Las ayudas representan un incremento del 10,9% respecto de 2012 (29.230,29 euros).

A falta solo de agotar el plazo administrativo legal ante eventuales renuncias, de las 35 solicitudes objeto de estudio han obtenido subvención 34. De ellas, 21 a la modalidad de 'Proyectos', y las 13 restantes a alquileres y equipamientos.

El grueso del presupuesto, 22.852 euros, financiará proyectos integradores y asociativos. Por su marcado carácter social, la Comisión ha valorado de forma especial un 'Proyecto Trampolín' de iniciativas de Empleo para personas en riesgo de exclusión social; el 'Proyecto Alerta VI' de formación integral destinado a jóvenes. Asimismo se han aceptado programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales e, igualmente, de apoyo a menores y familias desfavorecidas del distrito. Otra de las propuestas singulares que recibirá subvención será 'Historia e historias de Tetuán', dirigido a fomentar aspectos sociales y culturales entre los vecinos del distrito. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las ONGs suman 9.564,30 euros.

La Junta de Tetuán activó en primavera la convocatoria pública de subvenciones para el fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana de las organizaciones del distrito cuyas actividades y proyectos de trabajo impliquen participación social y sean complementarios respecto de los objetivos y competencias municipales.  "A pesar de la obligada contención presupuestaria, hemos hecho un esfuerzo e incrementado en más de un 10% este tipo de subvenciones para estimular la participación ciudadana en Tetuán", destaca la concejal presidente, Paloma García Romero. Además, añade: "las asociaciones son de gran ayuda para las administraciones porque gracias a ellas se puede atender a un mayor número de ciudadanos y sus necesidades".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies