El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rechaza la celebración de conciertos neonazis - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rechaza la celebración de conciertos neonazis

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes rechaza la celebración de conciertos neonazis
Compartir en whatsapp

En relación a las acciones que a partir de ahora se deriven de la actuación policial y la consiguiente acta sancionadora, Matiaces ha señalado que "seguiremos el conducto reglamentario y que marca la Ley, incoando el expediente, y tomando en consecuencia las medidas que señale la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, así como las responsabilidades que se deriven de estas actuaciones e irregularidades, si así son oportunas". "Estas - prosigue Matiaces - pueden comportar una clausura de la actividad que va dese los 6 meses a los 2 años, además de una serie de sanciones que lleven a corregir o decomisar en su caso, todo aquello que no está contemplado en la licencia de actividad para lo que fue autorizado".

Condena y rechazo absoluto

El concejal de Seguridad ha mostrado de manera tajante el rechazo absoluto del equipo de Gobierno a este tipo de eventos convocados, en este caso, por grupos de extrema derecha. "Este Ayuntamiento y este equipo de Gobierno muestra el mayor de sus rechazos y su condena absoluta a todo tipo de acto organizado por cualquier grupo de carácter violento, sea este de la tendencia ideológica que sea, donde se haga apología de la violencia, el racismo, o la exclusión", ha señalado. "Afortunadamente contamos, tal y como hemos podido ver durante este fin de semana con unas fuerzas de Seguridad ejemplares, profesionales, y bien coordinadas, que trabajan diariamente por la seguridad y la libertad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes".

Por último Matiaces ha señalado que "afortunadamente contamos en nuestro municipio con una serie de herramientas como es el Observatorio Local contra la Xenofobia y la Intolerancia, órgano dependiente del Observatorio contra el Racismo y la Intolerancia de la Comunidad de Madrid, que será informado de lo acaecido, toda vez sean convocados sus miembros".

"San Sebastián de los Reyes es un municipio tranquilo, no registra ningún problema de xenofobia, y es bien conocido por su carácter abierto, y por ser un municipio tolerante, integrador y receptivo", ha concluido el concejal de Seguridad.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies