Aena prevé cuatro millones de pasajeros más en 2014 - MADRID ACTUAL


Aena prevé cuatro millones de pasajeros más en 2014

Aena prevé cuatro millones de pasajeros más en 2014
Compartir en whatsapp

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que Aena aplicará a partir del 1 de enero de 2014 un nuevo sistema de incentivos a las aerolíneas en toda su red aeroportuaria, con el fin de captar 4 millones de viajeros adicionales el próximo año, lo que supone un 2 % del volumen total actual.

En concreto, Aena reducirá en el 75 % la tasa de pasajeros para viajeros adicionales que generen las aerolíneas, mientras que en las rutas a nuevos destinos el descuento será del 100 %.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha explicado, en un encuentro con los periodistas, que las tasas suponen entre un 8% y un 16% del coste total de las compañías aéreas y, dentro de ellas, la de pasajeros es la más relevante, al representar el 70 % de las mismas.

Por ello, Vargas ha estimado en unos 50 millones de euros el impacto en 2014 en el resultado de Aena de dichos incentivos, que se suman a otros ya existentes, como el descuento del 50 % en la tasa de pasajeros en los días valle en Canarias y del 20 % en aeropuertos estacionales como es el caso de Baleares.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies