Victoria: "La Guardia Civil es el orgullo de todos los españoles" - MADRID ACTUAL

Victoria: "La Guardia Civil es el orgullo de todos los españoles"

Victoria: "La Guardia Civil es el orgullo de todos los españoles"
Compartir en whatsapp

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía, Salvador Victoria, ha manifestado que la Guardia Civil es "el orgullo de todos los españoles", y ha recordado la relación entre esta institución y España.

Victoria ha asistido en Las Rozas al acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, al que también han asistido el alcalde de esta localidad, José Ignacio Fernández Rubio, y el de Villanueva del Pardillo, Juan González.

Durante su intervención, el consejero ha transmitido a la Guardia Civil el "cariño y reconocimiento" a la labor que desempeña y al "sacrificio" que hacen sus familiares, antes de recordar a su bisabuelo y a su abuelo, que fueron miembros de la 'Benemérita'.

"El orgullo cuando os vemos en nuestras carreteras auxiliando a quien lo necesita; el orgullo cuando os vemos auxiliando en catástrofes, en desgracias; cuando os vemos más allá de nuestras fronteras ayudando en cualquier lugar donde es necesaria la asistencia de la Guardia Civil", ha detallado.

Por su parte, el teniente comandante del puesto principal del municipio, Santiago González, ha recordado a los compañeros fallecidos en acto de servicio o "cuando empezaban a disfrutar de su merecido descanso".

Ellos -ha afirmado- "han dado el mejor ejemplo de servicio y de entrega, y sus familias son justos vigías permanentes del respeto a sus memorias".

Ha resaltado el cariño y el respeto que muestran los españoles por la Guardia Civil, "una de las instituciones más valoradas por nuestra sociedad" porque "todos saben que estamos al servicio de España con total neutralidad y por encima del color político de cada Gobierno".

Para el primer edil de Las Rozas, la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar es "hablar de lo que nos une, de nuestras raíces, es hablar de nuestra fe, de nuestra cultura y de nuestra historia".

A su juicio, "frente al sentimiento de unos pocos de vivir alejados de España, tenemos que expresar el sentimiento de la gran mayoría de españoles de querer vivir juntos, de sumar esfuerzos y de aunar voluntades para seguir construyendo este país".

Por su parte, el alcalde de Villanueva del Pardillo ha señalado el que haya pasado un siglo desde el nombramiento de la Virgen del Pilar como patrona del Cuerpo, en enero de 1913.

El acto celebrado en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas ha comenzado con el izado de la bandera y ha concluido con el recuerdo y el homenaje a los caídos.

 

Anuncios Google