Airberlin amplía su oferta de vuelos en la T-4 - MADRID ACTUAL


Airberlin amplía su oferta de vuelos en la T-4

Airberlin amplía su oferta de vuelos en la T-4
Compartir en whatsapp

Airberlin pasará, a partir de mayo de 2014, a volar dos veces al día entre Madrid y Berlín, lo que supone doblar la oferta con la que inició a operar esta ruta el pasado 25 de febrero.

Según ha señalado su director del área de España y Portugal, Paul Verhagen, la aerolínea alemana está "satisfecha" con la evolución del trayecto, que en septiembre pasado aumentó las frecuencias, de siete a diez por semana, y volverá a hacerlo en noviembre, hasta ofrecer doce vuelos semanales.

Además del aumento de frecuencias a Berlín, a partir del 13 de enero 2014, Airberlin volará, junto con Niki, la compañía aérea austríaca del grupo, desde la T-4 del aeropuerto madrileño a Düsseldorf y Viena.

En el resto de España

También incrementará las frecuencias de Alemania y Austria a Alicante y Málaga, además de ofrecer nuevas conexiones desde Alemania y Suiza a Alicante, gracias a la evolución positiva del segmento internacional.

Este verano, Airberlin ha sumado más vuelos que nunca entre Alemania, Suiza y Austria a Palma de Mallorca (un 12 % más de frecuencias, hasta 500 semanales), transportando más turistas internacionales que en años anteriores.

No obstante, Verhagen cree que el turismo en general se está enfocando demasiado en la cantidad de turistas que llegan, y poco en su calidad, por lo que considera que "el sector tiene que trabajar más para que el turismo que llega sea un turismo rentable".

En cuanto al mercado español, el objetivo es que Airberlin "sea aún más conocida en España y que los españoles se familiaricen con un producto, un servicio y una red mundial de trayectos que son excelentes", ha indicado.

Ante la caída de la demanda de vuelos nacionales en España, el directivo ha explicado que Airberlin "comprueba de forma continua e ininterrumpida" todos los trayectos, con el objetivo de aumentar la productividad y optimizar la red, lo que también requiere eliminar de los programas de vuelo aquellos que no son rentables.

No obstante, al mismo tiempo, la compañía está reforzando parcialmente el compromiso en las rutas rentables, y esta forma de proceder es una actividad cotidiana habitual en todas las líneas aéreas, ha añadido.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies