La Comunidad reclama a Aena una bajada urgente de las tasas en Barajas - MADRID ACTUAL


La Comunidad reclama a Aena una bajada urgente de las tasas en Barajas

La Comunidad reclama a Aena una bajada urgente de las tasas en Barajas
Compartir en whatsapp

El portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, ha advertido este jueves que los "intereses económicos" que pueda tener Aena o sus planes futuros no deben "lastrar" el funcionamiento de Barajas y ha exigido a los organismos competentes que lo sitúen "al mismo nivel" que otros aeropuertos españoles.

En rueda de prensa tras el consejo de Gobierno semanal, Victoria ha reclamado una vez más, tanto a Aena como al Ministerio de Fomento, que rebajen el precio de las tasas aeroportuarias y de navegación aérea en Barajas y lo sitúen "al menos, al mismo nivel que otros aeropuertos de España".

El portavoz regional ha recordado a los organismos con competencia en Barajas que deben tomar medidas urgentes para que "la Economía madrileña, los ciudadanos y las empresas" de esta Comunidad no se vean "lastrados" por un aeropuerto que tiene "un peso decisivo" para Madrid, ya que su actividad aporta algo más del diez por ciento del PIB regional.

Salvador Victoria ha reclamado a Fomento que "abra" Barajas a nuevas compañías aéreas especialmente las de bajo coste o low cost y que también se abran nuevas rutas que atraigan mas viajeros a la región y, por tanto, más riqueza.

Además, Victoria ha solicitado que se "supervisen las operaciones" entre el Ministerio de Fomento y la compañía aérea Iberia con el fin de que "los acuerdos laborales" que se puedan alcanzar "no perjudiquen al tráfico aéreo ni a los viajeros" que vengan a Madrid.

Victoria ha criticado particularmente unas recientes declaraciones del presidente de Aena, José Manuel Vargas, en las que afirmó que no estaba previsto bajar las tasas aeroportuarias antes de 2020, y ha indicado que "no cree" que esa medida sea "constructiva" para potenciar el tráfico aéreo y la llegada de turistas a Barajas.

El Gobierno regional, ha señalado el portavoz, "demanda a los responsables de Aena y de Fomento que tomen medidas eficaces y rápidas para que Barajas no mantenga el declive que está teniendo en estos último meses".

Para eso, ha subrayado, se necesita hacer al aeropuerto de Madrid "competitivo", tanto en el precio de las tasas como en número de rutas internacionales y de compañías "low cost" y terminar con "la baja actividad" que existe ahora en la T4.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies