El programa del Banco de Alimentos vigente hasta enero - MADRID ACTUAL

El programa del Banco de Alimentos vigente hasta enero

 
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva continúa impulsando el programa de vales para familias necesitadas que el Banco de Alimentos está desarrollando en el municipio. Por ello, el Consistorio ha realizado una nueva aportación de 10.000 euros a este programa, que comenzó a desarrollarse el pasado mes de junio y finalizará en enero de 2014.

Dirigido principalmente a familias con menores empadronados en Sevilla la Nueva y que presentan situaciones de necesidad, el programa de vales también da cobertura a pre jubilados o personas solas con Economía precaria y en situación de riesgo.

Cada vale tiene una cuantía de 25 euros canjeable por productos exclusivamente de alimentación básica en un establecimiento comercial del municipio y se entrega en el área de Servicios Sociales, tras valorar la inclusión de la familia en el proyecto.

El desempleo, la subsistencia a base de trabajos precarios y pensiones de jubilación pequeñas forman parte de los perfiles económicos de las familias que están solicitando esta ayuda.

Hasta la fecha, el área de Servicios Sociales ha repartido 94 vales a 57 familias, un total de 211 vecinos, de los cuales 104 son menores de edad.

Igualmente, el pasado 27 de septiembre el Ayuntamiento también hizo entrega de 49 lotes de alimentos procedentes de las actividades gastronómicas que tuvieron lugar durante las fiestas patronales, alimentos de los que se han beneficiado 45 familias, un total de 111 vecinos, de los que 40 son menores de edad.

En esta línea de actividad, en el mes de marzo el Banco de Alimentos recogió 50 kilos de comida donada por la organización de la carrera de agentes forestales que se celebró el pasado 21 de marzo,  alimentos que se repartieron entre 23 familias del municipio.

La donación del rastrillo solidario en el CEIP Anton Sevillano en el mes de junio, de donde salieron 47 bolsas de alimentos para 47 familias sevillanovenses, y la aportación económica procedente de la II Carrera Solidaria 'Corriendo por Héctor Valero' (septiembre de 2013) son otras de las aportaciones que ha gestionado este Banco de Alimentos, que durante todo el año continúa recibiendo donaciones en forma de alimentos no perecederos por parte de vecinos del municipio.

Las personas interesadas en colaborar con el Banco de Alimentos o en recibir la ayuda que ofrece pueden dirigirse al área de Servicios Sociales de la mancomunidad El Alberche, (Plaza de Sevilla, 2. Teléfono: 91 813 06 49).

Anuncios Google