Twitter intentará captar en bolsa 1.000 millones de dólares para levantar capital - MADRID ACTUAL

Twitter intentará captar en bolsa 1.000 millones de dólares para levantar capital

Archivado en:
 
Twitter intentará captar en bolsa 1.000 millones de dólares para levantar capital
Compartir en whatsapp


Twitter
tiene 218 millones de usuarios activos al mes, estos son aquellos que han entrado al menos una vez en los últimos 30 días. Cien millones de ellos son usuarios activos diarios, los que al menos entran una vez e interactúan cada 24 horas. En esta red social se envían 500 millones de tuits al día.

Estas cifras suponen un incremento del 44% en número de usuarios activos al mes con respecto al año pasado. El 75% de sus usuarios activos mensuales entran a la red microblogging a través del teléfono móvil, unos 163,5 millones de usuarios.

Actualmente, la compañía Twitter cuenta con una pérdida neta de 79,4 millones de dólares sobre ingresos de 317 millones. El 65% de los ingresos proviene de la publicidad con su acceso a los teléfonos inteligentes y las tabletas, además el 87% del volumen de negocios en el primer semestre del 2013 depende de ésta.

Por estos datos que impulsan su crecimiento y popularidad, la red social Twitter espera recaudar 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) con su salida a bolsa, según un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos.

El grupo deberá esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto. Por tanto, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre. La empresa cotizará bajo el símbolo 'TWTR'.

Anuncios Google