González anima a los madrileños a colaborar con Cruz Roja - MADRID ACTUAL

González anima a los madrileños a colaborar con Cruz Roja

González anima a los madrileños a colaborar con Cruz Roja
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho un llamamiento a los madrileños a que colaboren "en la medida de sus posibilidades" en la cuestación que lleva a cabo Cruz Roja Española y ha agradecido la labor de las organizaciones sociales que ayudan "a los que más lo necesitan".

González ha acompañado esta mañana a la infanta Elena en la mesa petitoria que Cruz Roja ha instalado en la Puerta del Sol de Madrid, delante de la sede del Gobierno regional.

El presidente ha abandonado por unos instantes la reunión habitual de los jueves del Consejo de Gobierno para bajar a la calle y depositar, en la mesa petitoria que presidía Doña Elena, su donativo para la Cruz Roja.

Luciendo en la solapa la insignia de la "banderita", González se ha dirigido a los medios y, en un lapsus, ha recordado la importancia que tienen estos donativos para la lucha contra el cáncer.

Inmediatamente después, González se ha referido ya en concreto al "Día de la Banderita" para elogiar "todo el trabajo que hacen las organizaciones sociales que de manera desinteresada a través de voluntarios" prestan ayuda "gratuitamente a las personas mas desfavorecidas.

Entre esas organizaciones, ha mencionado a Cruz Roja, Cáritas u "otras muchas que desarrollan tareas sociales" en esta región y en el resto de España.

Según González, todas ellas "son indispensables" siempre, pero en especial en este momento "de dificultad económica" para muchos madrileños y españoles.

Por eso ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que colaboren con esta cuestación de Cruz Roja "con el nivel que puedan" y se acerquen a alguna de las mesas petitorias instaladas en Madrid porque con su colaboración, ha dicho, "están haciendo una labor social de primer orden para poder ayudar a los proyectos "dirigidos fundamentalmente a la gente que peor lo está pasando".

"En estos momentos de crisis económica hay mucha gente que lo está pasando mal y estas iniciativas solidarias tienen que contar con el apoyo de todos", ha sentenciado el presidente.

 

Anuncios Google