Alberto Aguilar inaugura el nuevo curso de la ‘Marcial Lalanda’ - MADRID ACTUAL


Alberto Aguilar inaugura el nuevo curso de la ‘Marcial Lalanda’

Archivado en:
Alberto Aguilar inaugura el nuevo curso de la ‘Marcial Lalanda’
Compartir en whatsapp

La Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda' abrió el pasado martes el curso 2014 con volteo de capotes y muletas y con la presencia de un ex alumno que triunfa estos días en las plazas mayores de la fiesta. Alberto Aguilar, Revelación de San Isidro 2013 y único diestro madrileño en los carteles de la Feria de Otoño, impartió la tarde del martes (18:30h.) la clase inaugural del curso en la plaza de tientas de La Venta del Batán, sede de la escuela.

Aguilar vuelve a la 'Marcial Lalanda' justo una década después de su salida, y en vísperas de torear de nuevo en Las Ventas, el sábado 5 de octubre, la corrida del Puerto de San Lorenzo de la feria otoñal madrileña. El aprendiz regresa como maestro para compartir con los actuales alumnos enseñanzas, detalles y claves de su carrera y triunfos.

"El toreo, además de un arte y una expresión cultural, es una carrera de relevos en la que los veteranos muestran el duro camino a los jóvenes. Esa continuidad es algo que cuidamos especialmente en la 'Marcial Lalanda', precisamente por ser la única escuela taurina pública madrileña", señala Paloma García Romero, presidenta del patronato de la escuela y concejal del distrito de Tetuán.

Un estímulo

La presencia de antiguos alumnos del centro como profesores invitados es, añade la concejal, "un estímulo para el medio centenar de chicos –y chica– que se forman con esfuerzo y pasión para ser figuras del toreo". Desde su creación en 1981, la Escuela de Tauromaquia de Madrid 'Marcial Lalanda', regida por un patronato mixto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha acogido a cerca de 2.500 alumnos y ha dado a la fiesta 125 matadores de toros.

Aquí han templado estoques y muletas maestros como El Yiyo, a cuya memoria está dedicada la plaza de toros del Batán; el 'Juli'; Uceda Leal; César Jiménez; Luis Miguel Encabo; Cristina Sánchez; El Fundi, o Joselito. Los dos últimos fueron los invitados de honor en la sesión de apertura del curso anterior de la escuela.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies