Aena prevé que la actividad de Barajas crecerá en dos o tres años - MADRID ACTUAL


Aena prevé que la actividad de Barajas crecerá en dos o tres años

Aena prevé que la actividad de Barajas crecerá en dos o tres años
Compartir en whatsapp

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha calculado que en un medio plazo de dos o tres años el tráfico aéreo crecerá en el aeropuerto de Barajas, tras las caídas consecutivas de vuelos y viajeros de los últimos meses.

Vargas ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto madrileño, que ha recorrido esta mañana junto al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, que tiene previsto concentrar la operativa de su compañía y de sus socios de Skyteam en la T3 de las instalaciones madrileñas.

El presidente de Aena ha manifestado que las caídas en las cifras de Barajas se han debido a las dificultades específicas del aeropuerto madrileño, que han provocado que cayera "mucho en los últimos dos años" el tráfico, principalmente ligado al pasajero doméstico y de negocios, en vez de al turístico, como ha sucedido en otras instalaciones, como en las de Barcelona.

En este sentido, Vargas ha expresado su esperanza de que cuando mejore la senda económica, el aeropuerto de Madrid vuelva a crecer al estar "más ligado su tráfico al pasajero de negocios".

Según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurontrol) Barajas perdió el pasado agosto un 10,8 % de vuelos, la mayor caída de tráfico aéreo de los principales aeropuertos europeos.

Las continuas caídas de tráfico han provocado la puesta en marcha de varias iniciativas para potenciar la actividad de Barajas.

La pasada semana se anunció la creación de un "Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid", integrado por representantes del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AENA y la Cámara de Comercio.

Su objetivo será analizar la situación del aeropuerto para ejecutar medidas en todos los ámbitos que impulsen su actividad y el desarrollo económico y social de la Comunidad y la ciudad de Madrid.

Vargas explicó que este comité se unirá a los trabajaos que desde hace tiempo realizan en Madrid y en el resto de aeropuertos de la red de Aena los equipos que trabajan con la administración local y nacional para impulsar la actividad de las distintas instalaciones.

En relación con Barajas ha especificado que la pretensión de Aena es redistribuir bien el tráfico entre toda la infraestructura de que se dispone para poder abordar el crecimiento y evitar que algunas instalaciones se congestionen y otras se vacíen.

Para ello, se están realizando modificaciones en las instalaciones para potenciar la comodidad del viajero, como la redistribución de la zona comercial, la mejora de las salas Vip o un futuro control de seguridad de acceso rápido a la zona de embarque de la T1 con la apertura de nuevos puestos, según Aena.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies