El Programa de Enseñanza Deportiva de Madrid cuenta con 180.000 plazas en 59 centros deportivos - MADRID ACTUAL

El Programa de Enseñanza Deportiva de Madrid cuenta con 180.000 plazas en 59 centros deportivos

Archivado en:
El Programa de Enseñanza Deportiva de Madrid cuenta con 180.000 plazas en 59 centros deportivos
Compartir en whatsapp

La nueva temporada deportiva del Ayuntamiento de Madrid, que se desarrolla de septiembre a junio, ha comenzado con la puesta en marcha del Programa de Enseñanza Deportiva Municipal, muy amplio y diverso, y compuesto por las Actividades Dirigidas –ya en funcionamiento­– y por las  Escuelas en Colaboración con clubes y federaciones, las Escuelas Deportivas en Centros Escolares, y las Aulas Deportivas de Promoción, que comenzarán el próximo 1 de octubre.

Pedro Corral, delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, ha inaugurado oficialmente la temporada con una visita al Centro Deportivo Municipal Valdebernardo, acompañado de Patricia Lázaro, concejal del Área Delegada de Deportes, y de Carmen Torralba, concejal presidenta del Distrito de Vicálvaro. En su recorrido, han presenciado el desarrollo de las clases infantiles de natación, tenis, gimnasia rítmica, fútbol y kárate, y han saludado a los usuarios de las salas de musculación y las pistas de tenis y pádel.

La mayor oferta en España

Con una oferta de 180.000 plazas, el Programa de Enseñanza Deportiva Municipal se desarrolla en 59 Centros Deportivos Municipales. Los usuarios pueden escoger entre 69 modalidades deportivas destinadas a todos los grupos de edad, desde los 2 hasta los 65 años, y también para personas con discapacidad. Para su desarrollo, cuenta con los profesores y técnicos propios del Ayuntamiento de Madrid, a los que se suman más de 130 Escuelas en colaboración con Federaciones, Asociaciones y Clubes deportivos madrileños, con el objetivo de perfeccionar técnicamente la práctica deportiva.

Además, más de 200 colegios participarán en las Escuelas de Promoción en los Centros Escolares, con 18 modalidades deportivas distintas, abiertas a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (de 7 a 12 años de edad), mientras que las denominadas Aulas Deportivas, dirigidas a centros escolares, se desarrollarán en los deportes de aire libre, esgrima, piragüismo y escalada, destinadas a promover alternativas de ocio saludables a niños de y 5º y 6º de Primaria 1º y 2º de la ESO.

Adaptado a los usuarios

El programa contempla la oferta de determinadas singularidades, como es la natación en fin de semana para infantiles y adultos  en 12 centros deportivos. Igualmente, los grupos denominados "A primera hora de la mañana", de natación para adultos, tendrán lugar en tres centros deportivos. Por último, se ofrece la actividad de psicomotricidad, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, planteada como una iniciación deportiva temprana con un diseño de juegos lúdicos.

Precios asequibles

El delegado ha informado también sobre los Abonos y Bonos deportivos, que abaratar significativamente la entrada y el uso de diversas unidades deportivas, como las piscinas, las salas de musculación, las pistas de tenis, etcétera. Así, están a disposición de los usuarios:

- El Abono deporte Madrid, con una cuota mensual, que da acceso a casi todas las unidades deportivas en sus cuatro modalidades (ordinario, reducido, fin de semana y familiar), y con precios diferentes para adultos, jóvenes (20% de reducción respecto a la tarifa de adulto), niños (40% de reducción), mayores (70%), familias numerosas (50% de reducción o 90% en categoría especial), y personas con discapacidad (100% de reducción). Su precio incluye el acceso gratuito a una actividad dirigida, lo que supone un importante descuento para el usuario.

- El Abono Anual de Uso Libre, de cuota anual, da también acceso a una larga lista de unidades deportivas. Por ejemplo, un joven, por una cuota de 264,25 euros al año (22 euros al mes) puede usar todos los días que quisiera y cuantas veces necesitara, la piscina, la sala de musculación, las pistas de Atletismo y de Patinaje, frontones, rocódromos, pistas de pádel y de tenis, squash y badminton, entre otras, lo que supone un ahorro económico muy importante para los usuarios que hacen deporte con frecuencia.

- Abono Mensual Vestuario. Pensado para  los madrileños mayores de 18 años que prefieren hacer deporte al aire libre como en Casa de Campo, Retiro y otras zonas y parques. Les permite la utilización de vestuario, ducha y taquilla guardarropa en el centro que elijan y les sea más cómodo.

- Bonos Multiuso de 10 sesiones. Otra fórmula para abaratar precios, que permite el acceso a 10 usos indistintos de musculación, piscina y sauna.

Competiciones

La oferta deportiva municipal, además de la enseñanza y el uso libre de instalaciones, se completa con las competiciones, como los Juegos Deportivos Municipales, en pleno proceso ya de inscripción de equipos en algunas modalidades y categorías.

Toda la información sobre la oferta deportiva municipal está disponible en el 010, en www.madrid.es/deportes y en los Centros Deportivos Municipales.

 

Anuncios Google