Protección Civil de Sevilla la Nueva patrulla en bicicleta - MADRID ACTUAL

Protección Civil de Sevilla la Nueva patrulla en bicicleta

Protección Civil de Sevilla la Nueva patrulla en bicicleta
Compartir en whatsapp

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sevilla la Nueva ya está patrullando por el municipio con dos nuevas bicicletas que han sido donadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales e IberCaja.

Las bicis servirán para realizar labores de prevención e información a cualquier usuario de bicicleta que se desplace por el municipio, aconsejando y advirtiendo si cometiesen algún tipo de imprudencia o no se respetasen las normas estipuladas, tanto en el casco urbano, como en todas las rutas medioambientales de Sevilla la Nueva.

Igualmente, se realizará la revisiónde caminos en los que se hayan podido verter escombros.

Con independencia de estas tareas preventivas, se contemplan otras de asistencia sanitaria y mecánica que puedan surgir, por lo que las bicicletas están equipadas con material de primeros auxilios y herramientas.

Por último, se prevé el uso de estos recursos en la coordinación y atención en las actividades y eventos deportivos, incluyendo además las rutas por el campo que realizan los alumnos de los centros educativos del municipio.

Los voluntarios patrullarán en bici en los meses que van de mayo a octubre, aunque se está valorando la continuidad del servicio durante los meses de invierno, siempre que el tiempo lo permita.

Anuncios Google