Ana Botella: "Madrid no debe buscar los Juegos de 2024" - MADRID ACTUAL


Ana Botella: "Madrid no debe buscar los Juegos de 2024"

Ana Botella: "Madrid no debe buscar los Juegos de 2024"
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que el sueño olímpico para el 2024 no es viable. Así lo ha anunciado durante su intervención en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Ritz de Madrid.

"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años", ha afirmado Botella. "Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024", ha subrayado.

La regidora madrileña ha asegurado que ningún proyecto de los pensados en la candidatura de Madrid 2020 "quedará en el aire", poniendo como ejemplo La Peineta y el Centro Acuático.

130912 ana botella madrid 2024 02La alcaldesa de Madrid ha comunicado esta decisión al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En su intervención, ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, y ha reafirmado su "compromiso personal y político" con la ciudad de Madrid.

Presentación "muy buena"

Ana Botella ha defendido la presentación de la candidatura de Madrid 2020 que realizó la delegación española ante el COI y ha dicho, respecto a las críticas que ella misma ha recibido, que conoce el sentido del humor de España y ella a veces también se ríe de sí misma.

La presentación "fue muy buena", ha opinado Botella, que ha continuado: "¿Café con leche? Yo conozco bien el sentido del humor en este país y yo me río también muchas veces de mí misma".

Preguntada por los motivos de la eliminación de Madrid en primera votación, Botella ha remarcado que esta cuestión habría que hacérsela a los miembros del COI, puesto que la carrera por los Juegos "es una competición donde la regla es que no hay reglas".

Apoyo de su partido

Ha sido la primera comparecencia en público tras la caída de Madrid 2020 frente a Estambul y Tokio, finalmente ganadora, en Buenos Aires.

Ana Botella ha estado arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, los exministros de Economía y Trabajo, Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

También han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y algunos miembros de su gabinete como la consejera madrileña de Educación y deporte, Lucía Figar, y el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies