Una gotera obliga a aplazar dos horas el Pleno del Congreso - MADRID ACTUAL

Una gotera obliga a aplazar dos horas el Pleno del Congreso

Una gotera obliga a aplazar dos horas el Pleno del Congreso
Compartir en whatsapp

El pleno del Congreso de los Diputados, que debía haber comenzado este miércoles a las 09:00 horas ha sido suspendido durante dos horas debido a goteras en el hemiciclo provocadas por la intensa lluvia, que han causado inundaciones en la tribuna de prensa y en algunos escaños de la Izquierda Plural, y daños en el sistema eléctrico.

Quince minutos después de la hora en que estaba previsto que comenzara la sesión, más de una docena de parlamentarios no podían sentarse en sus escaños mojados, mientras algunos ujieres intentaban recoger el agua que caída del techo a borbotones con cubos y toallas.

130911 gotera congreso 01"Esto no tenía que pasar y pasa", les ha dicho el presidente de la Cámara, Jesús Posada, a los diputados, a los que ha pedido "disculpas" antes de anunciarles que suspendía la sesión una hora.

Los representes políticos, entre ellos el presidente Rajoy y sus ministros, han abandonado el hemiciclo, algunos entre bromas.

Uno de los afectados, el asturiano Gaspar Llamazares (IU), comentaba que eso no era "orvallo", sino un "atentado contra la Izquierda Plural".

Ya en los pasillos, Posada ha explicado que las obras que han tenido lugar en la cubierta del hemiciclo este verano "están acabándose, pero todavía no están terminadas" y que ha pedido a los técnicos que "revisen bien qué ha sucedido y qué podemos hacer para repararlo".

Preguntado por un posible simbolismo con la situación política, Posada ha dicho que no le "gustan los simbolismos", mientras en los pasillos los parlamentarios cada vez son más escépticos con que se pueda reanudar la sesión.

 

Anuncios Google