La Comunidad destina 800.000 euros a mejorar la seguridad de la carretera de Colmenar - MADRID ACTUAL

La Comunidad destina 800.000 euros a mejorar la seguridad de la carretera de Colmenar

La Comunidad destina 800.000 euros a mejorar la seguridad de la carretera de Colmenar
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha destinado 800.000 euros a "mejorar la seguridad" de la carretera de Colmenar, la M-607, por donde circulan más de cinco millones de vehículos al año, de los cuales aproximadamente un 4% son camiones, lo que la somete a un "desgaste mayor" que otras vías.

Así lo ha manifestado hoy en su visita al comienzo de las obras el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, quien ha señalado que este "desgaste" aumenta en invierno como consecuencia de las nevadas, el uso de la sal y las bajas temperaturas, por lo que ha incidido en la necesidad de .

"Un adecuado mantenimiento y conservación de carreteras se traduce en una reducción de la siniestralidad y de víctimas", ha apuntado.

Las obras de la M-607, que para el consejero es una "importante vía de conexión con municipios de la sierra madrileña", se prolongarán durante los próximos cuatro meses y se realizarán en un tramo de 13 kilómetros, entre las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda.

Según ha indicado el gobierno regional en una nota de prensa, consistirán en un "refuerzo de firme" y otras actuaciones de "mejora de la seguridad vial" que afectarán a la señalización, el balizamiento y las barreras de seguridad.

 

Anuncios Google