Madrid se viste de fiesta en septiembre - MADRID ACTUAL

Madrid se viste de fiesta en septiembre

Archivado en:
Madrid se viste de fiesta en septiembre
Compartir en whatsapp

Muchos municipios de la Comunidad celebrán sus fiestas patronales con programaciones para todos los gustos.

Pozuelo de Alarcón celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación del 31 de agosto al 7 de septiembre. Durante esta semana se pueden disfrutar de todo tipo de actividades, tanto taurinas como gastronómicas y para todos los públicos, además de las procesiones dedicadas a la Virgen. Por las noches, conciertos de la octava Quedada Generacional, concursos de charangas, discomóvil y los tradicionales fuegos artificiales.

Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo y Pignoise, entre otros,  son los protagonistas de los conciertos que Fuenlabrada celebra durante las noches de sus fiestas patronales del 12 al 17 de septiembre. Durante el día se ofrecen diversidad de actividades como chocolatadas, procesiones, teatros de calle y las jornadas taurinas con encierros, suelta de vaquillas y corridas de toros.

El actor Raúl Arévalo es este año el encargado de abrir las fiestas patronales de Móstoles, que se celebrarán del 11 al 15 de septiembre. Orquestas, espectáculos musicales de actualidad, recinto ferial y actividades en todo el municipio. Encierros, corridas, actos litúrgicos y muchas más actividades. Marta Sánchez, M-Clan, Juan Perro y la Zarabanda, Chenoa, Vanesa Martín, Diana Navarro, Medina Azahara y Fórmula V son los artistas confirmados para sus conciertos.

Galapagar estará de fiesta desde el próximo 12 de septiembre, en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes con el Pregón a cargo del Párroco Local Don Juan Daniel Alcorlo y se extenderán hasta el 15 de septiembre. Los mayores contarán con una noche especialmente dedicada para ellos con citas ineludibles como la del III festival flamenco 'Amigos del Cante'. Mientras, los jóvenes disfrutarán del Festival Pop de los 40 principalesque se celebrará el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, con conciertos como el de Xuso Jones, Sweet California, María Villalón, Robert Ramírez, Xriz o taxi. También los más pequeños de la casa podrán divertirse como se merecen con miniparques infantil con hinchables, el día del niño, los encierros y pasacalles infantiles.

Las Fiestas del Motín de Aranjuez, declaradas de Interés Turístico Nacional, dieron comienzo el pasado miércoles 4 de septiembre y se prolongarán hasta el domingo día 8. Raphael, Los Inhumanos y Alejo Stivel en el plano musical, y durante el día diversidad de actividades como chocolatadas, cantajuegos, degustaciones gastronómicas y las jornadas taurinas.

Música, verbena, toros, Deportes y actos religiosos, entre otras actividades, es lo que ofrece Guadalix de la Sierra en las fiestas patronales a vecinos y visitantes que se quieran unir a esta celebración que se prolonga del 6 al 15 de septiembre. El pregón estará en manos Alessandro Livi, concursante de Gran Hermano de la decimocuarta edición.

Las Fiestas Patronales de Arganda del Rey en honor de la Virgen de la Soledad se celebran del 8 al 16 de septiembre y están marcadas por los festejos taurinos, ya que Arganda es uno de los municipios madrileños de más tradición y afición a los toros. En fiestas, abundan las peñas, los toros, la diversión, espectáculos, así como numerosos actos culturales y deportivos a los largo del mes de septiembre. Son una de las fiestas más destacadas de la zona.

Cercedilla arranca oficialmente sus fiestas de Nuestra Señora el día 6 de septiembre con la lectura del pregón y se prolongarán hasta el día 10 de este mismo mes. Héroes del Silencio y Medina Azahara son los protagonistas musicales, además de discotecas móviles y orquestas. Se celebran también los tradicionales festejos taurinos con encierros, toros de fuego, becerradas y encierros infantiles. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres, juegos y todo tipo de actividades.

Juan Magan y Hombres G protagonizan los conciertos que se celebrarán en las fiestas de San Miguel de Las Rozas, que darán comienzo el 27 de septiembre y finalizarán el 6 del siguiente mes. Amplían, por tanto, su duración para aumentar también las actividades lúdicas y los espectáculos de carácter gratuito que animarán la plaza del Ayuntamiento y la carpa del Recinto Ferial, pese a que no se incrementará el gasto respecto al año anterior. En cuanto al cartel taurino de San Miguel 2013, el área de Ferias y Fiestas está ultimando los detalles de encierros y festejos.

Majadahonda y sus fiestas patronales llegan del 13 al 22 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. La Guardia, La Frontera y Danza Invisible serán los encargados de poner la nota musical. Además de esto habrá actividades para todos los gustos y públicos que incluye espectáculos infantiles, toros, teatro y competiciones deportivas.

Además, los municipios de Alameda del Valle,  Belmonte de Tajo, Braojos, Carabaña,  Camarma de Esteruelas, Colmenar del Arroyo, Colmenar de Oreja,Corpa, Cubas de la SagraFuente el Saz de Jarama, Fuentidueña de Tajo, Hoyo de ManzanaresLoechesLos Santos de la HumosaNavas del Rey, Orusco de Tajuña, Puebla de la SierraSanta María de la AlamedaTorrejón de la Calzada, Valdemos, Valdilecha , Valverde de Alcalá, Navacerrada,El Álamo, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Aljavir y Meco  celebran también sus fiestas patronales.

Anuncios Google