244 mochilas de material escolar gracias a la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’ - MADRID ACTUAL

244 mochilas de material escolar gracias a la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’

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244 mochilas de material escolar gracias a la campaña ‘Para que pinten un futuro de colores’
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La campaña puesta en marcha por Metro de Madrid y Cruz Roja 'Para que pinten un futuro de colores', con la que se pretendía recoger en mayor número posible de material escolar para facilitar "la vuelta al cole" de las familias de la Comunidad con más dificultades, ha conseguido superar todas las expectativas al recoger 244 mochilas de material. Esta cantidad supone más del doble de lo recaudado en la campaña celebrada el año anterior, en la que participaron exclusivamente los empleados de Metro, que lograron recaudar 100 lotes.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, destacó que este año la campaña se ha abierto también a los usuarios de Metro, lo que ha permitido incrementar los resultados gracias a la solidaridad de los madrileños. En este sentido, agradeció la participación de todos los donantes, y destacó que el éxito de la campaña ha sido posible gracias a las contribuciones de empleados, viajeros de Metro y también de alguna empresa privada que consiguió reunir en un solo día 65 lotes de material escolar.

En la campaña han participado voluntarios de Metro de Madrid y Cruz Roja, que durante los dos días que se celebró en las instalaciones de Metro consiguieron reunir más de 8.600 materiales diferentes, que se distribuyeron en mochilas con lotes de material indispensable para poder ir al colegio.

Concretamente, cada mochila cuenta con un paquete de 8 o 12 lápices de colores, un paquete de 12 rotuladores, 6 lápices de color negro, bolígrafos (2 negros, 1 azul, 1 rojo y 1 verde), una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y un bloc de dibujo de 20 hojas.

Pablo Cavero quiso dar las gracias personalmente a algunos de los voluntarios e hizo entrega del material recogido a Cruz Roja, recordando que con su ayuda la "vuelta al cole" va a ser más fácil para muchas familias sin recursos.

La campaña 'Para que pinten un futuro de colores' está respaldada por empleados de Metro y es una colaboración con el programa 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja Española. Gracias a ella, el año pasado los empleados del suburbano madrileño recaudaron más de 1.500 materiales, con los que pudieron formarse más de 100 mochilas.

Cruz Roja ha atendido en el último año un 68% más de peticiones de material escolar de familias con escasos recursos. Gracias a campañas de este tipo, esta ONG repartió 3.000 lotes de material escolar durante el pasado curso y pretende llegar a la cifra de 3.500 antes de fin de año. Cruz Roja subraya la "importancia vital de lograr la integración y el desarrollo normal de estos niños en la escuela, favoreciendo así su rendimiento y evitando el absentismo y el fracaso escolar".

Línea social de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha realizado otras campañas similares con la participación de sus usuarios, como la campaña de recogida de juguetes con la que, en 2011 se reunieron más de 2.000, o la recogida de más de 6.000 cuentos que, gracias a la campaña "Contamos contigo" celebrada en 2012, fueron entregados a las residencias de menores tutelados de la Comunidad de Madrid.

Para esta campaña, Metro de Madrid vuelve a contar con la colaboración de Cruz Roja, con la que ya ha trabajado en varias ocasiones con distintas acciones enmarcadas dentro de la Línea Social de Metro de Madrid que engloba todas las acciones relacionadas con la aportación de Metro a la sociedad y cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora del entrono social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que opera la compañía.

A lo largo de 2012, Metro de Madrid llevó a cabo alrededor de 60 acciones de carácter social encaminadas a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de personas en riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid (menores, familias con escasos recursos, personas discapacitadas, inmigrantes y mayores). Dentro de la Línea Social, se desarrollaron también acciones de concienciación y prevención en materia de salud y otras orientadas a promover progreso económico y social de los países menos desarrollados.

Estas acciones, que no han supuesto ningún coste para Metro de Madrid, han permitido una inversión social equivalente y, por lo tanto, una contribución a la sociedad superior a los 2 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 50 entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

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