El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva suscribe un acuerdo de colaboración social para desempleados - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva suscribe un acuerdo de colaboración social para desempleados

 
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha suscrito un acuerdo de colaboración social con la Comunidad de Madrid para que desempleados puedan trabajar y formarse durante seis meses.

Los requisitos para poder adherirse a este convenio son:

- Estar en el desempleo; apuntado a las oficinas de Empleo de Móstoles, calle Daoiz nº 17, manifestando estar interesado en Convenio de Colaboración Social código 14-h

-Estar cobrando una prestación o subsidio.

Las personas que no cobran ninguna prestación o subsidio no pueden participar en este convenio.

En cuanto a las condiciones por las que se rige este convenio, el trabajador percibirá por parte del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal) las correspondientes prestaciones por desempleo reconocidas que se verán incrementadas por el Ayuntamiento, en algunos casos hasta completar el 100% de su base reguladora, o hasta garantizar el salario mínimo interprofesional vigente en ese momento. Por otra parte, los trabajadores que participen en estos convenios de colaboración social no constituyen nunca relación laboral, no cotizan al desempleo ni a la Seguridad Social.

La duración del acuerdo de colaboración es de 6 meses, la jornada laboral será de 7 horas y tendrán al menos 10 horas al mes de programa formativo.

Los puestos que se ofertan son peones de limpieza viaria, peones de mantenimiento de edificios, peones albañiles, peones de jardinería y auxiliares administrativos.

Anuncios Google